Narcotúnel en Calexico tenía entrada en restaurante de Mexicali

El punto de entrada al narcotúnel construido dentro de un restaurante en Mexicali. Foto: Cortesía
 
Destacados Miércoles, 23 Marzo, 2016 10:52 AM

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a dos hombres vinculados con la construcción de un narcotúnel que conectaba un domicilio particular en Calexico, California con un restaurante de comida mexicana en Mexicali, Baja California.

Desde la mañana de este miércoles 23 de marzo, en el primer cuadro de la ciudad de Mexicali se desató una fuerte movilización policiaca por elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, después de que autoridades norteamericanas localizaran el túnel en Calexico, atribuido al Cártel de Sinaloa.

Foto: Cristian Torres

Unidades de la Policía Federal custodian el perímetro. Foto: Cristian Torres

El operativo comandado por las fuerzas federales, inició en el callejón Nicolás Bravo, otras unidades se trasladaron a la calle México y dos más se ubicaron en la Reforma.

Por lo menos de lado mexicano, fuentes informaron a ZETA que los dos hombres detenidos tenían en su poder un paquete de marihuana. La investigación correrá a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que el punto de acceso en México se encontraba dentro del restaurante El Sarape, que se ubica a 150 metros del límite con Estados Unidos, el cual se encuentra en operaciones.

En punto de las 10:30 de la mañana todas las unidades se reunieron en uno de los puntos mencionados y se retiraron rumbo al poniente de la ciudad.

Un bloque de concreto ocultaba la entrada al pasadizo. Foto: Cortesía

Un bloque de concreto ocultaba la entrada al pasadizo. Foto: Cortesía

A las 2:30 de la tarde de este miércoles, autoridades norteamericanas encabezadas por la fiscal federal Laura E. Duffy ; Lester Hayes , agente especial a cargo , Seguridad Nacional de Investigaciones , Calexico; Rodney Scott, Jefe agente fronterizo, El Centro; Bill Sherman, agente especial a cargo, Drug Enforcement Administration , San Diego; ofrecerán una conferencia prensa para dar detalles del hallazgo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio