11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Liberan a víctima de secuestro exprés

Óscar René Ortega Ibarra, alias “El Negro”, de 45 años, originario de Tepames, Colima, fue capturado luego de que agentes ministeriales liberaran a una persona víctima de secuestro exprés.

El Negro, fue asegurado por las autoridades en el momento en que custodiaba a la persona ofendida en el hotel “Mirador” en el fraccionamiento El Soler, en Tijuana.


Publicidad


De acuerdo a la investigación,  el sábado 27 de febrero la víctima fue contactado por unas personas desconocidas a través de las redes sociales. Se quedaron de ver en un parque de la colonia Morelos. Ahí sus captores lo abordaron y los subieron al vehículo en el cual lo estuvieron circulando por varias calles de la ciudad.

Después de unos minutos la persona que conoció a la víctima detuvo la marcha del vehículo, y subieron dos personas, una del sexo femenino, y el ahora detenido Oscar René Ortega Ibarra, los cuales lo amenazaron y lo obligaron a ingerir el medicamento conocido como Rivotri. Por lo que perdió el conocimiento.

Más tarde sus captares lo llevaron al hotel “Los Altos” de esta ciudad, donde lo mantuvieron en cautiverio por unas horas, tiempo en el que aprovecharon para robarle sus pertenencias, entre ellas varias tarjetas bancarias, por lo cual obligaron a la víctima a proporcionarles su número confidencial para retirar el efectivo de sus cuentas.


Publicidad

 


Sin embargo, como el dinero con el que contaba la víctima no satisfacía las pretensiones económicas de los delincuentes, comenzaron a efectuar diversas llamadas telefónicas a familiares de la víctima para exigirles el pago de un rescate a cambio de su libertad.

En tanto cobraban lo solicitado trasladaron a la víctima al Motel El Mirador. Pero continuaron las llamadas telefónicas a la familia de la víctima.

Fue gracias a la denuncia presentada por los familiares en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, que las investigaciones implementadas llevaron a la realización de un operativo policiaco, en donde en fecha 29 de febrero del 2016, elementos de dicha Unidad Especializada, adscritos la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, lograron el rescate de la víctima en uno de los cuartos del Motel “El Mirador”.

La investigación continúa para dar con el paradero de los cómplices del detenido, mismos que pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas