16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Leyzaola hará “temblar a corruptos”, se registra por el PES

La coincidencia entre el teniente coronel Julián Leyzaola y el Partido Encuentro Social (PES), radica en que “en el fondo pretendemos lo mismo, una ciudad con orden, recuperar la seguridad y enfrentar a una clase política corrompida que le ha hecho mucho daño a Tijuana”, expresó Luis Moreno, dirigente estatal de esta fuerza política.

Bajo ese pensar, Leyzaola se registrará como precandidato a alcalde de Tijuana por este partido político, el miércoles 23 de marzo en el Hotel Real Inn. En sí, el evento consiste en la entrega de la documentación requerida ante el Órgano Electoral Interno del PES.


Publicidad


Pero para Moreno, representa la “antesala de un proyecto que recupera orden, garantiza seguridad, devuelve esperanza, pero sobre todo que pone a temblar a los políticos corruptos”.

Tanto el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana como el resto de los integrantes de su planilla, candidatos a diputados locales y suplentes, participarán en el acto a realizarse precisamente el día que finaliza la convocatoria emitida por el PES.

Será el sábado 26 de marzo cuando lo registros sean ratificados en la Convención Electoral de Encuentro Social en Mexicali, explicó el presidente estatal.


Publicidad

 


Leyzaola es además el único precandidato contemplado dentro del partido, decisión consensuada por los miembros del partido en Tijuana. En la misma situación se encuentran el resto de los aspirantes a precandidatos de Encuentro Social en Baja California.

La selección de precandidatos de este partido, que enfrenta sus primeras elecciones locales sin alianza desde su conformación en 2005, se realizó mediante un “equilibrio entre la invitación a candidatos externos, ciudadanos que abanderen nuestros principios y plataforma electoral con candidatos internos, militantes del PES”, aseguró Luis Moreno.

Conforme se afianzaron las aspiraciones electorales de Leyzaola –quien no es miembro del PES– a la presidencia municipal de Tijuana, surgieron los temas de su supuesta inhabilitación y falta de carta de residencia, requisitos indispensables para todo aquel que pretenda contender por un cargo de elección popular.

Al respecto, Mónica Vega, vocera del PES en Baja California, declaró “nunca tuvimos esa incertidumbre ni ningún problema para demostrar que cumplía con el requisito de residencia y que no se encuentra inhabilitado, fueron especulaciones, pero incluso los documentos se encuentran notariados para que no quede lugar a dudas”.

De la misma forma, Luis Moreno consideró que se empiezan “a deslumbrar los ataques y la guerra sucia por medio de actores políticos y algunos medios de comunicación, pero sabemos que es reflejo de una candidatura que está muy bien posicionada en la intención del voto y en la preferencia de la gente”.

Por último, sobre el registro de precandidatos y próximos eventos de campaña, Moreno aseguró que habrá una distinción entre aquellos realizados por el PRI y PAN.

“No vamos a llevar gente a la fuerza ni condicionada por un apoyo. Comprendemos el coraje que siente la sociedad de tanto despilfarro de recursos públicos. La marca en este proceso electoral va a ser la austeridad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Inés García Ramos Inés García Ramos Ines 27 ines.garcia34@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas