Legislativo también prepara controversia por haber de retiro de magistrados


 
Mexicali Jueves, 17 Marzo, 2016 01:21 PM

El pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria un punto de acuerdo para que se presente una controversia constitucional en contra del Poder Judicial del Estado por la creación del haber de retiro de los magistrados.

Esto luego de que saliera a la luz las modificaciones al artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado expedido por el pleno del Consejo de la Judicatura, en donde se crea la supuesta figura para magistrados del Poder Judicial del Estado.

Quien presentó la iniciativa fue el diputado Juan Manuel Molina, señalando que los propios magistrados se auto asignaron sueldos vitalicios de hasta cien por ciento, además de ser hereditarios.

El legislador señaló que este lunes 21 de marzo, vence el plazo para que el ejecutivo presente una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de anular el reglamento.

Señaló que ya existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para presentar la controversia, pero se buscaba validar la intención de todos los legisladores.

Molina indicó que no sería necesario legislar al respecto, ya que la Constitución se encuentra clara de que ellos no son trabajadores, además de que está prohibida la entrega de cualquier clase de beneficio  por el término de la gestión.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio