La tragedia de MORENA; Bonilla no va

FOTO: Sergio Haro.- Lupita Mora y Yeidkol
 
Zoom Político Lunes, 7 Marzo, 2016 01:00 PM

La presentación de los candidatos de MORENA se convirtió en un vodevil en Mexicali frente los directos cuestionamientos a la Secretaria General Nacional, Yeidckol Polevnsky.

Lo típico, quienes se sienten con los méritos señalan de irregulares los procedimientos, acusando al dirigente estatal Jaime Bonilla por designar a los abanderados de este organismo político.

En la sesión se presentaba la candidatura de Beatriz Ávalos como candidata a la alcaldía de Mexicali. Ella buscó completar las firmas requeridas para lanzarse como independiente, pero al no lograrlas, aceptó la postulación por MORENA, hecho que está prohibido en la Ley electoral.

Ávalos es la segunda propuesta emanada de MORENA en la capital, antes lo fue la ex panista y ex diputada local Elvira Luna quine finalmente la semana anterior anuncio su declinación a la candidatura.

“Normalmente la gente respira por la herida, cuando se ven afectados. Vinieron MORENA porque querían un puesto y como no les tocó el puesto, pues son los que se inconforman…”, dijo Jaime Bonilla, y llamó a la unidad del partido.

Los candidatos presentados fueron, en las alcaldías Ávalos por Mexicali, Ismael Burgueño por Tijuana, Armando Ayala por Ensenada, Maythé Méndez por Tecate y Roberto Esquivel por Rosarito.

En los distritos van –en el orden– Sergio Tamai, Alejandra León, Marina del Pilar Olmeda, Heriberto Barahona, Javier Arias y Efrén Macías. Por el 7 de Tecate Elsa González y por Ensenada Mónica Primero y Miriam Cano.

Por los restantes de Tijuana Vicente Espinoza, Carmen Hernández, Germán Zambrano y Oneyda Hernández. Además de José Osuna Camacho, Araceli Gerardo y Catalino Zavala.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio