18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La liberación de cuentas en dólares

Fue durante la 79 Convención Nacional Bancaria cuando el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que desde el próximo 1 de abril entra en vigor el Sistema de Pago Interbancario en Dólares (SPID), a nivel nacional, que permitirá a empresas tener cuentas en dólares.

Ante tal noticia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, quien a lo largo de su cargo en el organismo ha insistido una y otra vez en la liberación de las cuentas, calificó de positiva dicha situación.


Publicidad


“Aplaudimos esto, es un tema que la Canaco desde el principio lo tomó, tuvimos muchísimas reuniones con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación de Banqueros de México, con Narciso Campos, quien es enlace de Hacienda y los bancos, le dimos seguimiento y ahorita ya se están viendo los resultados”, externó.

De entrada, se retiraría el límite de los 14 mil dólares mensuales a las empresas morales que realicen transacciones en dólar interbancario.

El nuevo mecanismo, es similar al que opera para el público en general, conocido como SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), que permite transferencias electrónicas en pesos por internet o la banca por celular.


Publicidad

 


Gilberto Leyva agregó que con la idea de facilitar la identificación precisa y confiable de las personas morales, se implementará el uso del Código LEI (Legal Entity Identifier) de referencia internacional, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas