“La Chula” acepta la candidatura del PES un día y al otro la del PAN

Foto: Ramón Blanco
 
Destacados Viernes, 4 Marzo, 2016 03:15 PM

Por medio de un mensaje de texto, según palabras de la propia Mónica Hernández “La Chula”, avisó al dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Luis Moreno que la candidatura a diputación que había aceptado desde hace días, la había cambiado por una mejor propuesta del Partido Acción Nacional.

Mónica Hernández había viajado a la Ciudad de México en una reunión de candidatos del PES junto con el dirigente estatal el martes y miércoles pasados.

A decir de la ex locutora de radio, el jueves 3 de marzo, la buscó el PAN con una contrapropuesta que representó la garantía de su objetivo que es, dijo “obviamente es llegar al lugar donde quiero llegar”.

En conferencia de prensa este viernes en las instalaciones del PAN en Tijuana y acompañada del dirigente estatal, José Luis Ovando y del municipal, Raúl Felipe Luévano, “La Chula” justificó su falta de palabra y la forma en cómo lo dio a conocer a la dirigencia del PES: “Tomé la decisión hace una hora. Con la pena, no es una manera correcta, lo entiendo y lo acepto”.

“Cuando me hace la invitación el PES, yo coincido con la visión que ellos traen y bueno, definitivamente, tomo la decisión sin tener todavía ni escuchar la última propuesta que tenía el PAN, cuando les aviso que me invitó el PES y estaba platicando para cerrar esto. Entonces, me hacen una contrapropuesta”, dijo.

La candidata al noveno distrito, justificó: “El Partido Acción Nacional es una carta forma para llegar de una forma más segura”.

“Le agradezco mucho al PES, al teniente lo respeto mucho, es una gran persona, yo soy su fan, sin embargo en este momento, mi objetivo y mi prioridad es llegar allá”, dijo en referencia al teniente Julián Leyzaola, quien es virtual candidato de Encuentro Social por la alcaldía de Tijuana.

“No pierdo credibilidad porque no había firmado nada ni me había registrado con nadie. Nunca dije doy mi palabra”, aseguró.

Sin embargo, momentos después se contradijo: “Si me preguntas, dije sí, pero quién de ustedes no ha dicho sí y luego ha dicho espérame, reconsidero. Yo reconsideré, le eché una buena pensada”.

El dirigente estatal tuvo que asegurar que “el PAN no está invitando a nadie que se compre con dinero”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio