10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Banda Bastón y sus rimas en La Paz

La Banda Bastón es uno de los exponentes en la música urbana con mayor presencia en el país, recientemente estuvieron en La Paz para brindar un concierto para jóvenes y adultos que se dieron cita en uno de los bares más concurridos de la Zona Dorada del malecón.

Aníbal y Gonzalo, mejor conocidos en el medio como Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, son originarios del municipio de Comondú. Ambos tienen una añeja relación de amistad, en los 90s iniciaron su lucha por el hip-hop, se conocen desde la educación preescolar, platican que para lograr consolidarse en la música, en el año 2000 se trasladaron a Ciudad de México en busca de un sueño que hoy en día pueden disfrutar.


Publicidad


Asimismo, destacan lo importante que ha sido mantener esa estrecha relación de confianza, relata Muelas de Gallo, este grupo “también es una historia de amistad, Dr. Zupreeme y yo nos conocemos desde el kínder, somos amigos desde morros, la historia de la Banda Bastón es una historia de amistad hemos estado aquí, allá, siempre juntos, somos de la misma edad”, recordó; pero también esta estrecha amistad ha crecido gracias a la sinceridad que mantienen, casi, casi como hermanos, exaltó Dr. Zupreeme , ya que al “ser sinceros el uno con el otro y tenernos confianza, yo sé que lo que vaya a hacer El Muelas está bien hecho, no me va querer llegar a engañar o meter un gol, esa confianza que tenemos nos ha llevado a querer comer el pastel solos”, refirió.
Con presentaciones en auditorios importantes del país, la banda sigue considerando complicado regresar a casa y ser del agrado del auditorio, pero agradecen los elogios por las nuevas generaciones que siguen su música y que les sigue dando la esperanza de mantener en un futuro giras por la entidad y seguir llevando su música a todos los rincones del país y el extranjero.

“No es como que vengamos seguido, es una gran ocasión venir a tocar acá, por aquello que dicen de que nadie es profeta en su tierra”, afirmó Dr. Zupreeme.

Pero también “llegar de nuevo a tu tierra y sentir el calor la amistad, la buena vibra de gente que no te conoce y te conoce por tu música es bien chingón, la neta es como sentir un abrazo cálido dentro del alma”, reiteró El Muelas de Gallo.


Publicidad

 


ezenario BCS 177b

El tema “El País de las maravillas” una crítica hacia el país, logró generar una buena conexión con el público, ya que llegan hacia el sentir de los pobladores al identificarse con ellos.

De igual manera, la colaboración con el exponente puertorriqueño Willy Rodríguez fue uno de los temas que los llevo a viralizar su música, el cual se conoce como “Envuelto en Humo”.

Posteriormente una colaboración con el productor y conductor de televisión Facundo con el videoclip “Me Gustas”, llevó a Bastón a una audiencia diferente, logrando entrar en estaciones de radio y programas de televisión a nivel nacional.

El dúo revela cuáles han sido las claves para alcanzar el éxito y mantenerse como una banda de hip-hop importante del país, quizá la más importante por el crecimiento de la última década.
Para Dr. Zupreeme “no hay una fórmula, más que estés contento con lo que tú estás haciendo, que trabajes de verdad, que te lo tomes en serio. Está bien que tiren rimas de fiesta, desmadre, nosotros también lo hacemos, pero siempre tienes que tener un mensaje de background, algo que le quieras decir a tu comunidad, algo que te cause comezón en el alma, tu cabeza, tu cerebro”, afirmó el cantante.

Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en su nuevo álbum, el cual no tiene una fecha de estreno, sin embargo, temas como “No me Porto Bien” demuestran la calidad de su trabajo y que siguen en el intento por cautivar a más público y mantener el crecimiento,  sobre todo que disfruten cada una de las letras, las rimas y su música.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas