13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Kiko Vega pasa fin de semana en San Quintín

Arrancó obras y entregó despensas, tabletas y becas

A poco más de una semana de que se cumpla el primer año de la rebelión de los jornaleros en San Quintín, el gobernador Kiko Vega se pasó el fin de semana entregando algunas obras y haciendo campaña asistencialista en los poblados del sur de Ensenada.


Publicidad


Desde el viernes el mandatario estatal se reunió con delegados y funcionarios de sus distintas secretarías para supervisar los avances del “Programa para la Atención de San Quintín”, que a raíz de las inconformidades y repudio por parte de los alrededor de 80 mil trabajadores del campo que habitan el valle, se implementó para impulsar de manera integral el desarrollo de las comunidades de la zona.

No se detallaron los avances pero se reiteró una inversión superior a los 2,700 millones de pesos para los próximos cuatro años y provenientes de recursos federales y estatales.

El sábado 5 de marzo, “un día histórico para Baja California” como lo llamó el gobernador, éste dio el banderazo de la obras de la planta desalinizadora de agua de pozos playeros, la cual beneficiará a más de 103 mil habitantes de los diferentes poblados del Valle de San Quintín.


Publicidad

 


Kiko

Se construirán siete tanques de almacenamiento, una línea de conducción de 60 kilómetros, y varias tomas intermedias para garantizar el suministro de agua a las comunidades, entre ellas, Lázaro Cárdenas, Camalú, Vicente Guerrero, Papalote, Zarahembla, Ejido Zapata y San Quintín.

En la zona de “La Chorera” Kiko Vega dio el banderazo para la perforación del primero de los pozos: “Sabemos perfectamente que un estado requiere agua, primero para resolver las necesidades básicas de las familias, pero también para poder ser competitivos y brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

La obra estará a cargo de la Constructora Kenton y significará una inversión de 570 millones de pesos para desalinizar 250 litros por segundo en una primera etapa. Aclaró el gobernador que es la primera obra que se licita en base a la Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Baja California.

Vega también le dio la buena noticia a los sanquintenses de que su administración firmará un decreto a fin de que contarán con un 40 por ciento de descuento en las tarifas de agua, oferta extensiva tanto para particulares como comerciantes.

El domingo fue de fiesta y verbena entre el gobernador, habitantes y los titulares de la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Urbano y Ecología, Comisión Estatal de Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, Fomento Agropecuario y demás instancias.

image

 

Kiko repartió apoyos sociales, educativos, alimenticios y títulos de propiedad, por un monto total de 2 millones de pesos. Entregó 765 tabletas electrónicas para 4 mil 853 alumnos de 32 escuelas, apoyó con 100 mil pesos para el salón de usos múltiples de la escuela CBTA 106, otorgó 270 estímulos para adultos mayores, sumando 405 mil pesos.

200 madres trabajadoras fueron apoyadas con becas, 161 mil pesos se repartieron para diez proyectos productivos que beneficiarán a 47 familias, mientras que por un monto total de 147 mil pesos del Programa de Mejoramiento de Vivienda se entregaron 23 paquetes para techo y 46 para pisos.

Se entregaron además títulos de propiedad, afiliaciones al Seguro Popular y 800 paquetes del Programa Grano de Ayuda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas