Invitan a leer en voz alta en el Día Mundial de la Poesía


 
Cultura Lunes, 21 Marzo, 2016 12:28 PM

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Poesía, Praga Cafetería invita al público en general a leer sus poemas; bajo la iniciativa de Julián Plasencia y Samantha Luna, la dinámica consiste en que a través de un micrófono abierto para los participantes, en el transcurso del 21 de marzo, los interesados podrán compartir con el público en general sus obras.

“Trae un poema de tu autoría, impreso, y podrás intercambiarlo por un café americano, un capuchino o un latte. Habrá micrófono abierto para quien desee compartir su poema en voz alta”, invita Praga Cafetería.

PRAGA1

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

 

Hay que recordar que durante su XXX reunión, en París en octubre-noviembre de 1999, la Conferencia General de la UNESCO decidió de proclamar el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía:

“Al rendir homenaje a aquellas y aquellos para quienes la palabra libre, fuente de imaginación y de actuación, es el único instrumento, la UNESCO reconoce el valor de la poesía como símbolo de la creatividad de la mente humana. Al dar forma y palabras a lo que todavía no tiene ni una cosa ni la otra (la belleza inexplicable que nos rodea, los enormes sufrimientos y la miseria del mundo), la poesía contribuye a la expansión de nuestra humanidad común, y ayuda a hacerla más fuerte, más solidaria y más consciente de ella misma”, expresó Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, precisamente con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Praga Cafetería se localiza en la Avenida Revolución, entre calle Cuarta y Quinta, de la Zona Centro de Tijuana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio