Investigan a policías por videoclip de Gerardo Ortiz

Fotos: Tomadas de Internet
 
Destacados Lunes, 28 Marzo, 2016 05:33 PM

Ayuntamiento zapopano no descarta apoyo “por cuenta propia” de oficiales a cantante

 

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Zapopan informó que la petición de apoyar a la producción de un videoclip del cantante Gerardo Ortiz fue rechazada por parte de la Comisaría de Seguridad Pública a finales del año pasado, por lo que iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

El ayuntamiento de la comuna maicera señaló que “reprueba rotundamente cualquier acto de promoción o difusión de mensajes que justifiquen o inciten a la violencia y a la discriminación de género, en especial la violencia feminicida”, refiriéndose al polémico video musical “Fuiste mía”.

Sobre la aparición de patrullas policiales de Zapopan en las imágenes del video – que ya casi completa 19 millones de reproducciones en YouTube- se aclaró que fue el 8 de diciembre de 2015 cuando la Comisaría recibió la solicitud de la producción privada para contar con patrullas y oficiales como parte de la historia, pero la petición “fue rechazada el 9 de diciembre e informada a los interesados”.

La dependencia policial internamente y el Ayuntamiento zapopano ordenaron “una investigación referente a la aparición de vehículos rotulados con la imagen de la institución, a fin de determinar la veracidad y origen de los mismos”.

El polémico video musical “Fuiste mía”.

El polémico video musical “Fuiste mía”.

Se informó que en caso de confirmarse la participación de efectivos policiales y el uso de los vehículos oficiales, se les someterá a los procesos administrativos correspondientes, independientemente de las acciones penales que pudiesen resultar por el desvío y uso indebido de recursos públicos.

Y es que en el mismo comunicado, el Gobierno Municipal asentó: “estamos indagando una posible actuación, por iniciativa propia, de los elementos que aparecen en el video”.

En cuanto al presunto contenido misógino del videoclip, la institución reconoció la gravedad de los altos índices de violencia en contra de las mujeres “y comprendemos que la difusión de estos mensajes vulnera la dignidad, integridad y libertad de las mismas”.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio