Investiga Visitaduría de la PGJE a tres servidores públicos


 
Noticias del día Jueves, 3 Marzo, 2016 07:22 PM

Luego de que este jueves 3 de marzo trascendiera que tres servidores públicos, presuntamente participaron en un hecho de extorsión, la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realiza una investigación en su contra por hechos que ocurrieron el 25 de enero de 2016.

En un comunicado emitido este día por la PGJE, señala que de acuerdo a la denuncia de hechos presentada en calidad de ofendidos por dos hermanos, quienes están implicados en una averiguación previa por los delitos de lesiones calificadas y privación de la libertad,  manifestaron que un servidor público se ofreció a ayudarlos a cambio de cierta cantidad de dinero.

“De igual forma dos agentes de la Policía Ministerial se presentaron ante las mismas personas, procediendo a trasladarlos ante la agencia del Ministerio Público, en donde le solicitaron cierta cantidad de dinero a cambio de no turnarlos ante la autoridad competente”, señala la información.

Debido a que estas actuaciones podrían ser tener una responsabilidad administrativa grave,  los servidores públicos se encuentran sujetos a investigación por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión, abuso de autoridad cohecho y lo que resulte.

“La Procuradora General de Justica dl Estado, Perla Ibarra Leyva, reconoce el trabajo de la Visitaduría la cual se conducirá con estricto apego a derecho, y reitera que no tolerara actos de corrupción al interior de la institución”, señala el comunicado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio