12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Inicia gira compañía de danza contemporánea “Cuarto Fractal” en Tecate

La compañía de danza contemporánea “Cuarto Fractal” de Tijuana, inicia una gira de presentaciones en diversas ciudades del país.

De manera tal que luego de ofrecer su arte escénico el sábado 27 de febrero durante la inauguración de la exposición “Personajes, siluetas, sombras”  de Rocío Hoffmann y Francisco Morales en la galería “La Blástula”, ahora el turno para ser testigos de la propuesta de “Cuarto Fractal” es la ciudad de Tecate, Baja California.


Publicidad


La obra que presenta “Cuarto Fractal” se titula “Piedra y Planta” bajo la dirección y coreografía de Gabriel Ledón, interpretada por Rubén Valencia y el propio director; con diseño sonoro de Martyn Lord.

“Tomando como base la danza contemporánea, experimenta y conjuga estéticas híbridas entre la palabra, el movimiento y la plástica de la acción. Propone un diálogo cuyo tema principal es el proceso creativo de la misma, a través de cuestionamientos personales que van desde lo idílico hasta lo insoportable de la vida. Confesiones, temores y deseos, encuentran su lugar frente al espectador”, detalló la compañía bajacaliforniana.

La obra que presenta “Cuarto Fractal” se titula “Piedra y Planta”


Publicidad

 


La obra que presenta “Cuarto Fractal” se titula “Piedra y Planta”

“Piedra y Planta” fue realizada con el apoyo del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California, en su emisión 2013-2014.

La cita con “Cuarto Fractal” es hoy viernes 4 de marzo a las 19:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, ubicado en Bulevar Federico Benítez esquina con Bulevar Encinos.

Después de Tecate, “Cuarto Fractal” llevará su propuesta dancística a Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas