Independientes dicen que juntaron firmas

Foto: Agustín Reyes
 
Destacados Martes, 1 Marzo, 2016 06:14 PM

Los tres aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Tijuana por la vía independientes, aseguraron que alcanzaron a reunir los apoyos ciudadanos plasmados en firmas que la ley le exige como requisito.

Gastón Luken encabezó un evento público en palacio municipal de Tijuana donde recopiló sus últimas firmas. Ahí el ex panista presumió que tiene en su poder “alrededor de 45 mil” apoyos, sin dar la cifra exacta.

Carolina Aubanel Riedel, una de las aspirantes, explicó que esperará que la autoridad electoral revise sus cédulas y la convierta oficialmente en candidata, pues aseveró cumplió el número de firmas. Alcanzando, dijo, más de 32 mil.

La ley que regula las candidaturas independientes establece que los aspirantes tendrán que juntar el 2.5 por ciento del padrón electoral de Tijuana, es decir 30 mil 703 firmas de ciudadanos.

Por su parte, el equipo de Carlos Atilano aseguró que igualmente rebasó el tope mínimo al llegar a las 35 mil firmas.

Este martes, primero de marzo, fue el último día para que los aspirantes recabaran rúbricas de apoyo, y es el mismo plazo para que los aspirantes a candidatos a diputados independientes, lo cuales debieron de reunir el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral.

A partir del miércoles 2  hasta el 4 de marzo, los aspirantes deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral los formatos en que se recabaron los apoyos ciudadanos, mismos que serían revisados de 5 al 18 de marzo y cotejado ante las autoridades nacionales electorales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio