Inauguran primera etapa de bulevar Florido-El Niño

Foto: Saúl Ramírez
 
Noticias del día Miércoles, 9 Marzo, 2016 03:22 PM

Destacado como una alternativa vial a quienes circulan hacia el Este de Tijuana, comúnmente por la carretera libre Tijuana-Tecate, fue inaugurada la primera etapa del bulevar Florido-El Niño, que tiene una extensión total de 4.8 kilómetros.
De acuerdo a la exposición del secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez, que se llevó a cabo este día, se invirtieron 104 millones de pesos en total, incluyendo: cuatro carriles, un camellón central, 140 luminarias LED y un pluvial de 1.5 kilómetros.
Dijo que el beneficio de la vialidad en la zona con mayor crecimiento del municipio es para 300 mil personas, especialmente quienes habitan en las colonias Villas del Campo, Parajes del Valle y fraccionamientos como el Margaritas.
El funcionario, mencionó que se pavimentó el bulevar antes de que “gane la mancha urbana”, y de que se generen colas y nudos viales.
Con la presencia de representantes del sector empresarial –además de vecinos de la zona-, quienes fueron llevados en un camión junto a los funcionarios, explicó que hay terrenos que pueden aprovecharse “inmediatamente por todos los inversionistas”.
En total, el concreto hidráulico abarca 89 mil metros cuadrados, y se espera que con la segunda y tercera etapa de la vialidad a inaugurarse este año, sean 560 mil metros cuadrados de superficie.
Sánchez Martínez precisó que el proyecto cumple con especificaciones de garantía y seguro por vicios ocultos que puedan ir identificándose con el uso del bulevar.
Por su parte, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, aclaró que el recurso es completamente federal, y que lo inaugurado es una muestra de que se aplica se manera eficiente.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio