Inauguran el Conservatorio de Danza México

Foto: Jorge Dueñes
 
Cultura Sábado, 12 Marzo, 2016 08:24 PM

Esta noche de 12 de marzo de 2016, se realiza la inauguración del Conservatorio de Danza México en Tijuana, proyecto de las hermanas Escobedo, quienes se dedican desde pequeñas a esta disciplina artística.
Formalmente, la institución comenzará sus actividades el 21 de marzo, contando con 8 docentes de planta y 50 alumnos inscritos al momento, declaró a ZETA Dulce Escobedo, una de las 3 codirectoras artísticas.
La institución tiene la finalidad de formar profesionistas en danza en sus diferentes vertientes… es a nivel técnico o licenciatura, estamos trabajando en eso, por lo pronto es formar bailarines profesionales, maestros, coreógrafos y críticos de danza” detalló.
“La danza ha sido desde su inicio una de las primeras actividades del hombre. El arte es una forma de manifestar, de expresar, de documentar lo que está sucediendo en la sociedad, por supuesto la danza es muy importante para ello” agregó.
El ciclo piloto tendría lugar del 4 de abril a finales de junio, empezando el ciclo escolar con aval de la Secretaría de Educación Pública a partir de agosto, especializando en danza clásica, flamenco, jazz y hip hop, entre otros géneros.
Para el primer curso intensivo del conservatorio, se contará con la presencia de maestros de Nueva York, Los Angeles, Cuba y la Ciudad de México, del mayor nivel profesional.
“El conservatorio es para todos” concluyó, asegurando que es para profesionales tanto como para principiantes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio