18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Iguala, Guerrero, el municipio con más fosas clandestinas y cadáveres exhumados del país

Iguala, Guerrero, es el municipio conocido en el mundo entero porque allí desparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la madrugada del 26 de septiembre del 2014.

Pero también será conocida ahora por liderar el número de fosas clandestinas en todo México, ya que desde el año 2007 a la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) ha participado en la exhumación de 664 cadáveres enterrados ilegalmente en todo el país, y uno de cada cinco se encontraba en Iguala.


Publicidad


De acuerdo con una investigación realizada por el diario de circulación nacional Reforma, la PGR llegó a al municipio guerrerense, de 140 mil habitantes, en octubre de 2014, luego de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y, desde entonces, hasta diciembre de 2015, había desenterrado 145 cuerpos de 69 fosas.

Esta cifra de cadáveres es la mitad de los 288 cuerpos encontrados en condiciones similares en el territorio nacional en lo que va del actual sexenio, indica el rotativo.

Según las cifras entregadas por la PGR en respuesta a peticiones de información, sólo 16 de los 145 restos hallados en Iguala pudieron ser identificados: 12 en octubre de 2014 y 4 en noviembre del mismo año.


Publicidad

 


En lo que va del sexenio de Peña, dice Reforma, el municipio que más se le acerca a Iguala es el de La Barca, en Jalisco, donde, entre noviembre de 2013 y enero de 2014, la PGR encontró 37 fosas con 75 osamentas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas