12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Huelga de hambre por “El Chapo”

Abogados amenazan con revelar listas de partidos y políticos financiados por el narco

Abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán iniciaron el mediodía de este viernes una huelga de hambre a las afueras del penal de máxima seguridad Altiplano para denunciar presuntas violaciones a la dignidad humana de su cliente.


Publicidad


Aunque finalmente no asistieron familiares del encarcelado líder del Cártel de Sinaloa, sus defensores Juan Pablo Badillo, Carlos Urrutia y José Luis González Meza se hicieron presentes y anunciaron que en breve darán a conocer un listado de partidos políticos y candidatos que presuntamente fueron financiados con dinero del narcotráfico para sus campañas electorales.

El señalamiento de los litigantes, en voz de González Meza, corrobora lo expuesto horas antes por Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del capo, quien otorgó una entrevista al diario británico The Guardian y declaró que su padre apoyó campañas políticas.

José Luis González dijo ante los medios de comunicación –frente al Cefereso 1- que ninguno de los llamados partidos “grandes” escapan de la quema. “Tanto el PRI como el PAN y como el resto de los partidos son corruptos y recibían dinero procedente del narcotráfico”.


Publicidad

 


“Ahora, señores, quiero ver un diputado, quiero ver un senador, quiero ver un ex gobernador, quiero ver un gobernador, quiero ver un ex presidente que defienda al “Chapo” Guzmán, eso, en la gente del pueblo la llamamos ingratitud”, agregó quien fungió como vocero de la defensa.

Al iniciar la protesta no se hicieron presentes -como se había anunciado- Armida y Bernarda Guzmán Loera, hermanas del narcotraficante, ni tampoco la pareja sentimental de éste, Emma Coronel Aispuro, quienes podrían incorporarse más tarde, trascendió.

José Refugio Rodríguez, otro de los abogados de Joaquín Archivaldo Guzmán, anticipó que persisten las quejas de las últimas semanas en el sentido de que su cliente no puede conciliar el sueño debido al acoso del personal de seguridad y su estado de salud está seriamente deteriorado.

Refugio Rodríguez señaló que la protesta refuerza la desesperada solicitud de su defendido de ser extraditado a los Estados Unidos a la brevedad porque ya no soporta los malos tratos y vejaciones que sufre en la prisión federal de Almoloya de Juárez.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas