Funcionarios corruptos irán a la cárcel: Leyzaola se registra

Fotos: Agustín Reyes
 
Destacados Miércoles, 23 Marzo, 2016 08:47 PM

Esta tarde, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez se registró como prencandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Tijuana, ciudad de la que dijo “tiene esperanza y va a recuperar su seguridad. Pongo mi palabra de por medio”.

El evento se realizó en un hotel ubicado en la Zona Río. Desde antes de las 5:00 de la tarde, hora de inicio, decenas de ciudadanos comenzaron a llegar al salón de la planta baja. Conforme transcurrieron los minutos, más de 500 personas llenaron el lugar y aplaudieron la llegada del ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Acompañado de su planilla, entregó la documentación

Acompañado de su planilla, entregó la documentación

Lo acompañaron los precandidatos del PES a las diputaciones correspondientes a la ciudad, así como los integrantes de su planilla. El dirigente estatal de Encuentro Social, Luis Moreno agradeció a quienes entregaron su documentación a la Comisión Electoral Interna del partido para ser ratificados en la asamblea del próximo sábado 26 de marzo.

“Siéntanse comprometidos no con el partido, sino con la ciudad, con la sociedad y la ciudadanía. Siéntanse libres e independientes, este partido no les dirá qué decir ni qué hacer”, aseguró.

Después de entregar su documentación, el teniente coronel Leyzaola Pérez dirigió un discurso, el cual inició agradeciendo a quienes acudieron a apoyar su registro –muchos sin ser militantes del PES e incluso identificados con otros partidos políticos- y al presidente estatal del partido, Luis Moreno.

El registro será ratificado en asamblea del PES

El registro será ratificado en asamblea del PES

Dijo que desde que llegó a Baja California, a los seis años de edad, supo que “Tijuana es el motor de este estado, es un lugar donde se incuban, se originan los grandes eventos, logros, no solo del estado, sino que proyecta nuestra imagen por todo el país. Tijuana es la puerta de México”.

El militar en retiro recordó que desde 2001 ha ocupado cargos en el área de Seguridad Pública en la entidad, pero pidió no se le encasillara solamente en esa área. “Tengo una preparación bastante amplia, licenciatura y posgrados en Administración. He estado cercano de muchos gobernantes y eso me ha permitido aprender de sus aciertos y errores”, sostuvo.

Acerca de las administraciones en la ciudad, expresó “los gobiernos no entienden o no tienen el sentido común suficiente para entender los problemas de esta ciudad”.

“Es momento de devolverle a Tijuana su seguridad y armonía para que cada trabajador vaya a su trabajo y regrese seguro con el producto de su trabajo, que su hijo no tenga el temor de regresar de la escuela y que una balacera  o que una bala perdida acabe con su vida”.

Tras recuperarse del atentado que sobrevivió en Ciudad Juárez –ciudad donde también se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública-, ocurrido en mayo de 2015, Leyzaola Pérez regresó a Tijuana. Sobre su estado de salud, compartió “creo que esta silla en la que estoy no es una silla para mí, tengo que levantarme e ir a ocupar otra silla que es la que me corresponde”.


“Esta silla no es para mí, tengo que levantarme”

“Esta silla no es para mí, tengo que levantarme”

De llegar a la presidencia municipal, anunció “cualquier funcionario con apatía o flojera, lo corro y si le encuentro corrupción, lo meto a la cárcel. No necesitamos pedirle permiso al Congreso del Estado para encarcelar a funcionarios si encontramos detalles que tienen que ser investigados y para levantar una denuncia penal”.

Por último, aseguró “Yo creo que no hay ninguna diferencia entre el delincuente que cobra piso a un comerciante, asalta o extorsiona y el funcionario público que también te cobra impuestos, pero no te da seguridad ni cumple con sus funciones. No veo la diferencia entre aquel y éste”.

En atención a medios de comunicación, Luis Moreno calificó el acto como “una fiesta que marcará una nueva historia, el momento de echar a la calle a una clase política gobernante sumergida en la corrupción y en la impunidad. La ciudadanía está harta de padecer malos gobiernos de diferentes colores que lo único que hacen es que cuando llegan a gobernar a amasar fortunas y negocios personales”.

Al término del evento, Luis Moreno levanta el brazo de Leyzaola

Al término del evento, Luis Moreno levanta el brazo de Leyzaola

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio