15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Forman comité de dueños de autos chocolate

Esta mañana de 12 de marzo de 2016, se llevó a cabo la asamblea constitutiva del  Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera, integrándose al momento por alrededor de cinco miembros.

El comité surge para que aquellos bajacalifornianos que sean dueños de un vehículo irregular –de los llamados “chocolate”- exijan a las autoridades federales y estatales que se brinden las facilidades para importarlos y se dejen de practicar los decomisos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Publicidad


Como presidente del comité se nombró a Baltazar Hernández Canuto, quien manifestó que el contar con un vehículo es una necesidad de la ciudadanía, sin contar todas las personas con los medios económicos para adquirir un carro nacional.

Este pidió a los integrantes del comité que informaran a familiares y amigos para que se integren y logren un movimiento más multitudinario, de manera que las autoridades presten mayor atención a sus demandas.

El abogado Gabriel González Celestino es quien está apoyando a este grupo en el tema jurídico, asegurando que según el Código Fiscal de la Federación, quien cuenta con un vehículo irregular para su uso personal no incurre en el delito de contrabando equiparado, situación distinta a los vendedores o loteros.


Publicidad

 


Asimismo, aseguró que el ejecutivo estatal cuenta con la voluntad de generar acuerdos con la autoridad federal en beneficio a alrededor de 900 mil familias en Baja California.

Concluyó asegurando que se denunciaría a aquellos policías municipales que pretendan o que decomisen vehículos chocolates o “tumben una feria” a los ciudadanos, por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y los demás que resulten.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas