10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Falleció George Martin, el quinto Beatle

La noche de ayer murió George Martin a los 90 años de edad, quien fuera considerado el quinto Beatle, gracias a su importante desempeño en la producción y descubrimiento del cuarteto de Liverpool. Apenas anoche Ringo Starr, baterista de los Fab Four, informó el acontecimiento a través de las redes sociales.

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor Judy (Lockhart-Smith, su esposa) y a su familia. Amor Ringo y Barbara”, especificó Starr en su cuenta de Twitter, donde también le agradeció al productor, músico, arreglista y ejecutivo por su amor y amabilidad.


Publicidad


Por su parte, Sean Ono Lennon, hijo de Yoko Ono, y John Lennon, hizo lo propio: “R.I.P George Martin, estoy destrozado, no tengo palabras. Pienso en Judy y Giles y su familia Amor por siempre, Sean…”.

Cabe destacar que el recién fallecido, creyó en las posibilidades de The Beatles cuando nadie lo había hecho antes, otorgándoles el primer contrato para grabar, y produjo casi todas sus canciones y colaboró en los arreglos de sus éxitos, desde “Love me do”, hasta “Abbey Road”.

Martin no solo produjo los discos del cuarteto, sino también de Kate Bush, Jeff Beck, Gerry and the Pacemakers, Cheap Trick, Celine Dion y el trabajo como solistas de Starr y Paul McCartney.


Publicidad

 


A su vez, como productor participó en la realización de la banda sonora de la cinta animada “Yellow Submarine”, por la que lo nominaron al Grammy en la categoría de “Mejor Banda Sonora para una película o Programa de Televisión”, además de ser nominado al Oscar por “A Hard Day’s Night”, filme de The Beatles.  

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas