18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Exigen maestros jubilación

Vestidos de negro y portando fotografías de los últimos gobernadores -priistas y panistas-, medio centenar de maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) encabezaron una manifestación de protesta en Mexicali, exigen su jubilación.

“Venimos de negro porque han muerto muchos compañeros sin que hayan disfrutado de su pensión”, expuso la profesora Juana Beatriz Viniegra.


Publicidad


Calculan que en el SETE hay cerca de 150 maestros ya liberados, pero que no los han oficializado  jubilados. Por el SNTE 37 hay más de 2 mil 500.

Maestros protesta

 


Publicidad

 


La maestra Silvia Beltrán , de la secundaria 60 de la colonia Flores Magón explicó  que hace dos semanas entregaron ante el Congreso local una serie de pnateamientos, el principal tiene que ver con los recursos.

“Nos dicen que no hay dinero, siendo que nosotros hemos estado aportando durante más de 30 años”, expusieron los maestros en la manifestación realizada la mañana de este viernes 18 de marzo en la Glorieta Lázaro Cárdenas  en Mexicali.

“Están jubilando a cien maestros cada tres meses, siendo que el gobernador se había comprometido a que este año nos iban a dar todo lo que nos correspondía”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas