“Estoy viejito, pero voy a ser candidato a la presidencia en 2018”, dice Lula da Silva


 
Internacional Lunes, 14 Marzo, 2016 01:38 PM

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está siendo investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción de Petrobras, declaró a la Policía que se postulará como candidato a la Presidencia del país en las elecciones de 2018.

De acuerdo con la agencia española EFE, el testimonio del ex presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010, fue filtrado hoy.

“Todo lo que están haciendo conmigo va a hacer que cambie de opinión. Estoy viejito, quería descansar, [pero] voy a ser candidato a la Presidencia en 2018 porque creo que mucha gente me esta provocando. Van a aguantar provocación de aquí en adelante”, recalcó el ex jefe de Estado, luego de que la Fiscalía de Sao Paulo solicitara su prisión preventiva.

EFE dice que Lula mostró sus intenciones en la declaración prestada a la Policía Federal el pasado 4 de marzo, cuando fue obligado a ir a una comisaría en el marco de una investigación sobre la trama de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

La Fiscalía del estado de Paraná cree que ex gobernante es el propietario de una finca en el interior de Sao Paulo y de un apartamento de lujo en la playa de Guarujá, dos inmuebles que habría recibido para disfrazar sobornos.

Por su parte, Lula, que volvió a negar la propiedad de los inmuebles, afirmó que la investigación del apartamento en Guarujá es una “marranada homérica” inventada por la Policía Federal y confesó estar “muy enfadado” por la “falta de respeto” mostrada con él.

“Yo espero que, cuando termine esto, alguien me pida disculpas. Alguien diga: Disculpa, por el amor de Dios, fue una equivocación”, señaló Lula al comisario de la Policía.

Lula también acusó a los medios de comunicación de “amedrentar” con sus titulares a la Policía, a la Fiscalía y a la Corte Suprema.

Ayer, el Instituto Lula, que actúa como portavoz del expresidente brasileño, divulgó un documento de apoyo al exmandatario suscrito por varios ex presidentes latinoamericanos y otros líderes políticos.

“Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”, apuntó la institución a través de un comunicado.

El texto está suscrito por los exmandatarios Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, de Argentina, Ricardo Lagos, de Chile, Carlos Mesa, de Bolivia, Ernesto Samper, de Colombia, Mauricio Funes, de El Salvador, Manuel Zelaya, de Honduras, Martín Torrijos, de Panamá, Nicanor Duarte y Fernando Lugo, de Paraguay, Leonel Fernández, de República Dominicana, así como José Mujica, de Uruguay.

También suscribieron el documento el expresidente del gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema, de Italia, y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio