11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Escolta de Alberto Sentíes, dueño del Ferrari, fue hallado muerto en Edomex

Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacios, el propietario del Ferrari que fue grabado en video robando y golpeando a un conductor el pasado 11 de marzo en Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México, fue hallado muerto hoy en un hotel de Atizapán, Estado de México, dice el diario Reforma, sin que todavía se conozcan los motivos de su fallecimiento, ya que no existe información oficial al respecto.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México identificó al también conocido #LordFerrari, como dueño del automóvil deportivo que el escolta se encontraba encargado de proteger, al momento que agredieron a un chófer de Uber de nombre “Jair”, en la salida a Cuernavaca.


Publicidad


Después las autoridades dieron a conocer que sobre el empresario tenía varias órdenes de aprehensión por fraude y delincuencia organizada.

Ayer, acompañado de su abogado Juan Domingo Tostada, Sentíes acudió al Ministerio Público a identificar a González Ibarra como el escolta que golpeó al joven y hasta ayer estaba tratando de llegar a un acuerdo con el agredido.

Así lo expresó en su declaración ministerial, asentada en la averiguación previa FTLP/TLP-3/T1/291/16-03.


Publicidad

 


“Por último agrego que en caso de ser procedente, estoy en la mejor disposición de celebrar pláticas conciliatorias con el ahora denunciante”, dijo ante el MP. Sin embargo, acotó: “Reitero, yo no cometí delito alguno”.

Sin embargo, las autoridades capitalinas aún no habían podido localizar al guardaespaldas, que llevaba 6 días prófugo.

La carta póstuma de escolta

Una carta presuntamente escrita por el escolta Sergio González Ibarra, quien fue hallado muerto ayer, responsabiliza de la golpiza al conductor en Viaducto, Tlalpan, al empresario Alberto Santíes Palacios, conocido como #LordFerrari.

La carta que fue hallada entre las ropas de González Ibarra luego de ser hallado muerto ayer en un hotel de Atizapán, Estado de México, fue anexada a la carpeta de investigación 483310122516  que inició la Procuraduría del Estado de México.

En la misiva que consta de dos hojas y está escrita a mano el escolta narra lo sucedido ese día, desde que salieron de la oficina de Alberto Santíes, localizada en la carretera Picacho Ajusco, y detalla que al llegar al viuducto Tlalpan una camiones blanca se le cerró al Ferrari.

“Por medio del radiotransmisor que traemos él (Sentíes) da la indicación u orden de bajar al de la camioneta y ya que ve que no quiere”, detalla la carta difundida por diversos medios.

Posteriormente, dice la misiva presuntamente escrita por el escolta, “da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban, me dice que ya lo deje, y el video es la prueba de todo”.

Y agrega: “al poco rato me marca y me dice que en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar (sic.) la renuncia de la empresa Jess, con dirección en Picacho Ajusco 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo ‘no tengas miedo, tengo todo arreglado’”.

De acuerdo con la carta, Santíes no ayudó al escolta: “Y vea, cuál arreglo, solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje. […] No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así, el video es prueba de todo”.

Hoy la Procuraduría General de Justicia capitalina informó: “#InformaPGJ Muere Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentiés. Es localizado en un hotel de Atizapán de Zaragoza, en el Edomex”, publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter [@PGJDF_CDMX]

El cuerpo del hombre fue encontrado por personal de limpieza del hotel las primeras horas de ayer jueves y esta mañana se confirmó su identidad.

De acuerdo con la necropsia, González Ibarra murió de un infarto al miocardio.

La PGJDF adelantó que trabaja en coordinación con la Procuraduría del Estado de México para confirmar con pruebas periciales y hacer las precisiones del caso.

“#InformaPGJ los hechos deberán ser confirmados con pruebas periciales. PGJ capitalina y @PGJEM_Oficial trabajan en estrecha colaboración”, destacó la dependencia capitalina en un segundo tuit. ZETA/sin embargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas