En Zona Centro y Norte de Tijuana se cometen el 50 por ciento de los delitos : Astiazarán

Foto: Daniel Gastélum
 
Destacados Martes, 15 Marzo, 2016 01:04 PM

 

Solo en el cuadrante comprendido por la Zona Centro y la Zona Norte de Tijuana se cometen cerca del 50 por ciento de los delitos en la ciudad, aseguró hoy martes 15 de marzo el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

Durante la entrega de equipamiento – uniformes, patrullas etcétera – a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el primer edil aseguró que no se dejarán de invertir recursos en el combate al crimen.

Fueron más 36 millones de pesos – entre municipales y federales – los ejercidos en la adquisición de 12 pick up’s marca Ford y 11 unidades tipo panel, así como más de 2 mil uniformes y equipo táctico.

Astiazarán Orcí resaltó la importancia de la capacitación del cuerpo policial, y anunció un programa de evaluación del desempeño de todos los oficiales, que según el propio titular interino de la SSPM, José Luis López, dará certeza sobre la labor que realizan.

La alta cantidad de requisitos que solicita la Academia Estatal de Policía para convertirse en agente, ha afectado la meta se incorporación de 150 anuales planteada al inicio de la administración.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio