En Tijuana caen operadores del Cártel de Sinaloa con “ice”

Genaro Vázquez Gutiérrez y Jesús Eduardo Reatiga Madero. Foto: Cortesía
 
Destacados Jueves, 24 Marzo, 2016 02:51 PM

La madrugada de este jueves 24 de marzo en Tijuana, fueron capturados dos supuestos operadores del llamado Cártel de Sinaloa con tres kilogramos de “cristal”, luego de un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el operativo derivó de labores de inteligencia tanto de la corporación estatal como del Ejército, las cuales identificaron a Genaro Vázquez Gutiérrez, de 19 años de edad y nacido en Guasave, Sinaloa, así como a Jesús Eduardo Reatiga Madero, de 26 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, como integrantes del Cártel de Sinaloa.

La detención ocurrió en las inmediaciones de la colonia Otay Nueva Tijuana, a la altura de la calle Lorenzo Barcelata, donde los efectivos de la PEP y elementos castrenses interceptaron un vehículo Golf, Volkswagen, en el que circulaban los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la SSPE, tanto Jesús Eduardo Reatiga Madero como Genaro Vázquez Gutiérrez se dedican a la distribución de droga en diversas zonas de Tijuana, pero también se investigará si tienen nexos con el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

La droga con que fueron capturados, se encontraba distribuida en diversos recipientes. Tanto los detenidos como los enervantes, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su consignación.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio