18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En plena temporada, dos muertos tras balacera en el Golfo de Santa Clara

La mañana de este sábado se suscitó un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y un grupo de sujetos armados, en el Golfo de Santa Clara, Sonora, en plena temporada vacacional, cuando llegan cerca de 30 mil visitantes.

En la balacera resultó muerto un agente de la policía municipal y uno de los agresores, además de dos agentes lesionados de gravedad.


Publicidad


El muerto fue identificado como José Islas Armenta, alias El Compa Pepe, un tipo que –de acuerdo a versiones extraoficiales- la zona de El Golfo de Santa Clara era su espacio para actividades ilícitas como la pesca furtiva de totoaba. “Era buchero”, dijo un residente de esa zona costera.

De acuerdo a información, horas antes del enfrentamiento el grupo que encabezaba Armenta Islas fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora – señalados por hacer escandalo- pero fueron liberados tras la intervención de un agente de la policía municipal. No les encontraron nada.

Horas después, ya de madrugada, ese mismo grupo se topó con agentes municipales y sin más iniciaron la balacera. Las autoridades localizaron en el lugar del enfrentamiento un arma corta y un rifle tipo “cuerno de chivo”.


Publicidad

 


En el incidente cayó muerto un agente de la policía municipal adscrito a San Luis Rio Colorado, Sonora, Armando Arreola. Otros dos oficiales heridos están siendo atendidos en el hospital Santa Margarita el cual se encuentra fuertemente resguardado.

El Golfo de Santa Clara forma parte del municipio de San Luis Rio Colorado, en Sonora –los separan 116 kilómetros- y esta semana Santa se esperaba que llegase alrededor de 30 mil visitantes provenientes del sur de Arizona así como de San Luis Rio Colorado.

Es parte de la zona restringida de pesca por el Programa de Protección implementado por el gobierno federal para proteger la Vaquita Marina y la Totoaba y ha sido parte también del incremento en la pesca furtiva de esta última.

Apenas la semana pasada tomo posesión el nuevo jefe de la policía municipal en San Luis Rio Colorado, Julio Cesar Valenzuela Murrieta quien suple a Francisco Vázquez, acribillado y muerto en septiembre del año pasado.

ZETA MEXICALI

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas