En la antesala olímpica

Foto: Cortesía
 
Deportez Lunes, 7 Marzo, 2016 12:00 PM

La bajacaliforniana Alexa Moreno se ganó el derecho a representar a México en el Preolímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro y que reparte los boletos hacia la máxima justa que tendrá como sede precisamente la ciudad carioca.

Moreno clasificó al Preolímpico, luego de ganar el selectivo que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la capital del país.

Junto con Moreno, la otra gimnasta que asistirá el preolímpico es la regiomontana Ana Lago, quien también se ganó el derecho a representar a México.

Moreno, quien es entrenada por el español Alfredo Hueto, registró una puntuación de 53.200 para cerrar en primer lugar del selectivo, mientras que Lago, de Nuevo León, finalizó segunda con 52.825.  La tercera posición fue para Nicolle Castro, de Jalisco, quien cerró con 51.525. Por su parte, Elsa García, de Nuevo León, cerró cuarta, con 50.150.

“La verdad estoy muy contenta, creo que puedo hacerlo mejor que hoy, tuve algunas fallas, pero yo creo que estoy preparada, puedo mejorar y voy con todo porque estamos apuntando a algo grande”, expresó Moreno, quien se enfocará en pulir sus rutinas de cara al Clasificatorio.

“Sirve hacer controles con jueces porque los nervios de repente salen, pero estoy muy contenta con lo que hice, a pesar de la altitud, que siempre es algo que afecta y ahora lo puede sacar adelante, entonces nada más queda entrenar y seguir entrenando”, agregó.

Junto con el bajacaliforniano Daniel Corral Barrón y el sonorense Kevin Cerda Gastélum, Alexa Moreno y Ana Lago disputarán la competencia de la modalidad artística del 16 al 19 de abril en la Arena Olímpica Río, en Brasil. Para las mujeres habrá 24 boletos olímpicos disponibles, mientras que para los hombres solo habrá 18, limitados a uno por país.

 

En el equipo nacional

Por su parte, otros dos nativos del Estado 29 también tendrán su gran oportunidad, y ya forman parte del selectivo nacional de Tiro con Arco. Se trata de Gabriela Bayardo y Luis Álvarez, quienes hicieron el equipo en sus respectivas ramas e integrarán la selección mexicana que participará en el proceso preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Alvarez Murillo, el popular “Abuelo”, vive ya desde este momento su segundo proceso en una antesala hacia una justa olímpica, luego de que en 2012 se encaminó hacia los Juegos de Londres. Bayardo, por su parte, logró superar varias aduanas a fin de quedarse en el cuarteto femenil que buscará el boleto hacia Río en las Copas del Mundo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio