11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Jalisco atentan contra alcalde, pero sale ileso; en Chiapas asesinan a ex presidente municipal

Hombres armados atentaron anoche contra Víctor Eduardo Castañeda Luquín, presidente municipal de Ahualulco de Mercado, de la Región Valles, en Jalisco, sin embargo, no lograron herirlo.

Alrededor de las 22 horas, a bordo de varios vehículo, el grupo de personas también detonaron sus armas contra la comandancia del mismo municipio, de 21 mil 500 habitantes y ubicado a 76 kilómetros al oeste de Guadalajara.


Publicidad


De acuerdo con el diario La Jornada, la policía de Ahualulco confirmó los hechos e informó que tras el atentado y los disparos contra la comandancia, se inició una persecución en la que fueron apoyados en primera instancia por policías del municipio vecino de San Juanito de Escobedo y luego por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Después, los elementos solicitaron el apoyo a policías de otros municipios cercanos como Tala, Etzatlán y Teuchitlán, además de elementos de la policía estatal, federal y del Ejército, para la persecución de los agresores, de los que aún se desconoce su identidad.

En Chiapas asesinan a ex presidente municipal


Publicidad

 


El ex alcalde del Municipio de Frontera Comalapa, Jesús Alaín Anzueto Robledo, fue asesinado anoche, a balazos, cuando circulaba a bordo de una camioneta en el centro del municipio, y, hasta el momento, no ha sido revelado el móvil del crimen.

El también ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conducía una camioneta Dodge con placas CV 60-655 cuando unos sujetos no identificados se acercaron y uno de ellos le disparó con una pistola calibre .9 milímetros.

De acuerdo con la agencia EFE, Anzuto Robledo habría recibido por lo menos dos disparos, suceso que ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata.

Cabe mencionar que este no es el primer atentado que acaece en torno al ex edil, ya que el 31 de julio del año pasado unos sujetos desconocidos asesinaron a uno de sus escoltas y resultó herido su el ex coordinador de campaña.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas