13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En casa, como en familia

Escoltada por cinco músicos, Julieta Venegas se reencontró con Tijuana para estrenar “Algo Sucede”, su séptimo álbum de estudio, del que interpretó “Esperaba”, “Tu Calor”, “Ese Camino”, “Buenas Noches Desolación”, “Se Explicará”, “Porvenir”, “Parte Mía” y “Una Respuesta”, mismos que intercaló con canciones del resto de su trayectoria musical.

Encantada de regresar a su ciudad natal, “La Venegas” comentó que siempre siguió su intuición en la música, por lo que su búsqueda siempre la ha llevado a explorar; fue así que lo demostró en su presentación del sábado 5 de marzo en El Foro Jai Alai, donde ante unas dos mil personas, lució feliz, como en casa, en familia.


Publicidad


Al recital se sumaron episodios conocidos como “Te Vi”, “Original”, “Bien o Mal”, “Amores Platónicos”, “Limón y Sal”, “Ilusión”, “Debajo de mi Lengua”, “Lento”, “Los Momentos”, “Porque”, “Algo Está Cambiando”, “Algún Día”, “Eres para Mí”, “Despedida”, “El Presente”, “Sin Documentos”, “Andar Conmigo” y “Me Voy”, con los que la tijuanense exhibió su talento en el piano, acordeón y guitarra.

Una Julieta feliz

Una Julieta feliz


Publicidad

 


Consciente de los cambios de la industria de la música, Julieta Venegas dijo que sigue siendo necesario buscar espacios en ciudades grandes como el Distrito Federal, donde ella encontró diversas posibilidades: “Si la industria ha cambiado un montón, ya no está centralizado en las disqueras, y además ellas mismas no saben ni qué firmar… creo ya se construyen de diferente forma las historias”, explicó la cantautora, quien expresó que como sociedad nos falta construir un lugar donde la mujer pueda hacer lo que es, libremente, sin tener que dar explicaciones, sin estar en reglas que ya quedaron fuera de esta generación.

Postrada al centro del escenario insertado en el antiguo pelotari, Julieta fue acompañada por un público participativo, al que contó sus historias: “Me encanta poder contar historias a través de mis canciones, que tengan sentido, cuando escribo un disco me encierro un par de meses, no sé si ya canto, pero me ayuda el hecho de poder interpretar, y aún no sé si he aprendido a escribir, pero es una combinación de elementos. Me gusta ser des-generada, no me gusta encasillarme en un género. Yo escribo canciones.

“Para mí la ceremonia de cómo llega la música a la vida de las personas sigue siendo importante, a lo mejor antes no teníamos tantos discos a la semana, pero lo que es real es que la industria de la música se mueve, se confunde, se pierde, no sabe qué hacer, sufre, entra en crisis, sin embargo, la música sigue viva, la gente acude a los shows, tengo un público muy amplio, y me encanta”.

Ligada a las redes sociales y plataformas digitales, Julieta Venegas se alimenta y comparte la música, arte, y literatura con diversos personajes en el mundo, pero a su vida musical le encantaría sumar a Caetano Veloso: “En las redes hay un intercambio bien bonito, descubres gente muy linda, y me gusta encontrarme con gente con la que conecto. Soy fan de las redes sociales”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas