Empresarios y Rector de UABC fortalecen alianzas

Foto: Cortesía/ Rector con empresarios
 
Noticias del día Viernes, 11 Marzo, 2016 05:25 PM

En busca de lograr alianzas y abrir espacios de colaboración, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, presidido por Humberto Jaramillo Rodríguez.

En su exposición, Ocegueda Hernández mencionó que para la Universidad es trascendental entablar diálogo con el sector empresarial, puesto que la calidad educativa no se puede construir sin un proceso estrecho y fuerte de vinculación con los empresarios, el gobierno y la sociedad.

Externó que la institución aspira a convertirse en una de las mejores 50 universidades de América Latina, lo que está contemplado en la Visión Institucional proyectada a 10 años. “Obviamente esto implica hacer un conjunto de cambios muy importantes en el interior de la Universidad, yo creo que tenemos una institución prestigiada y bien posicionada socialmente en el Estado y el País”.

Puntualizó que cuando inició su gestión como Rector, convocó a la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2015-2019), el cual se vio favorecido por la participación de una buena parte del sector empresarial de la entidad. “Como resultado de ese ejercicio que hicimos, logramos incorporar 10 estrategias dentro del PDI que hoy estamos impulsando”.

Expresó, que la intención de la Universidad es que la vinculación no se quede solo en convenios, sino que se lleve a la acción ya que existen diversas áreas para impulsar el desarrollo mutuo.

“La UABC ha realizado un esfuerzo muy importante por aportar al desarrollo de la región y creo se puede fortalecer aún más con una alianza estratégica con el sector empresarial”, concluyó el Rector.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio