12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Emma Coronel dice desconocer a supuesta hija mayor de “El Chapo”

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, acusó a Rosa Isela Guzmán Ortíz, quien asegura ser la hija mayor de “El Chapo”, de dar información sin sustento al diario británico The Guardian, ya que en el transcurso de la semana dijo que su presunto padre estuvo dos veces en Estados Unidos durante su fuga y que el gobierno federal mexicano traicionó un supuesto pacto que tenían con el líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel Aispuro declaró además, que ninguno de los integrantes de la familia Guzmán identifica a Rosa Isela, por lo que se deslindan de sus declaraciones, y que, de ser que sea comprobada su identidad, “se hará lo necesario”, incluso, si llega a ser el caso, se realizará “una prueba de ADN”, dijo.


Publicidad


A través de una carta que envió al diario de circulación nacional Milenio, Coronel afirmó que Guzmán conoció la existencia de su supuesta hija cuando estaba recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

“(‘El Chapo’) me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella”, manifestó Coronel. De acuerdo con las declaraciones de su esposa, el capo le contestó “por cortesía” y no la desmintió.

No obstante, la que es tercera esposa de “El Chapo” aseguró, el narcotraficante “nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa”, y las hermanas de “El Chapo” tampoco sabían de su existencia.


Publicidad

 


Coronel declaró además, que dado que ninguno de los Guzmán identifica a Rosa Isela, la familia se desmarca “por completo” de las declaraciones concedidas al periódico británico.

“La invito a no prestarse para este tipo de cosas, la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas” se quieran involucrar, pidió Coronel a la supuesta hija de Guzmán, a quien acusó de dar información “que no tiene sustento”.

En una entrevista concedida al rotativo británico, Rosa Isela Guzmán aseguró que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera para visitar a familiares tras escapar del Altiplano, donde ahora vuelve a estar encerrado después de su captura el pasado mes de enero en Los Mochis, Sinaloa.

Según la presunta hija mayor de “El Chapo”, hubo políticos mexicanos que aceptaron donaciones del narcotraficante para sus campañas electorales, lo que le sirvió para facilitar su huida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas