12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Élmer Mendoza en Mexicali

El novelista Élmer Mendoza y “el Zurdo Mendieta” continúan su gira de presentaciones editoriales por la República mexicana, antes de partir allende el Atlántico.

Mendoza confirmó a Semanario ZETA que presentará su más reciente entrega “Besar al detective” (Literatura Random House, 2015) en la XVII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se llevará a cabo en Mexicali del jueves 14 al martes 19 de abril de 2016.


Publicidad


Escrita en homenaje al pintor Álvaro Blancarte, “Besar al detective” es la cuarta novela estelarizada por el célebre detective Edgar “el Zurdo Mendieta”, que Élmer Mendoza inauguró con “Balas de plata” (Premio Tusquets Editores de Novela 2008), “La prueba del ácido” (Tusquets, 2010) y “Nombre de perro” (Tusquets, 2012).

Mientras ironiza en el juego del poder entre las instituciones policíacas y el crimen organizado tanto de México y Estados Unidos como una sola región donde la corrupción no conoce de muros, en “Besar al detective” Élmer Mendoza se da el lujo de intervenir el género de la novela negra con algunas pinceladas en algunos fragmentos que reflejan también la influencia de Julio Cortázar en su obra, hasta con frases propias del noroeste como “no voy a dejar la víbora chillando”, “estás bien tumbado del burro” o “un par de meros a las brasas con una salsa bandera recién armada”, por citar solo algunas.

La incursión de Élmer Mendoza en Mexicali sucederá el martes 19 de abril cuando comparta “Besar al detective” a las 6:00 de la tarde en la Sala de Rectores de la UABC, donde convidará algunos pormenores de su obra y, como es su costumbre, firmará hasta el último título que le acerquen sus muchísimos lectores.


Publicidad

 


Después de su visita a Mexicali, no se sabe cuando regrese Élmer Mendoza a Baja California pues su agenda con “el Zurdo Mendieta” lo llevará hasta el Reino Unido y España, para finalmente, en el segundo semestre de 2016 desembarcar en algunas ciudades de América del Sur.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas