14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“El Patas” simula registro como precandidato

La tarde de este 15 de marzo, Juan Manuel Gastélum “El Patas” se registró como precandidato a la alcaldía de Tijuana porque el Comité Directivo Estatal lo eligió como candidato único para evitar elecciones internas, al igual que en otras ciudades como Mexicali.

“Es el candidato propuesto por la dirigencia. Mañana será designado como candidato de Acción Nacional, así que espero mañana después de la comida, te estaré dando buenas noticias”, dijo José Luis Ovando, presidente estatal del Partido Acción Nacional, durante el evento celebrado en Tijuana.


Publicidad


Por su parte, “El Patas” consideró que haber sido designado en lugar de ser elegido en votaciones internas como en procesos electorales anteriores, es solo un cambio de estilo dentro del partido y por ello “no se va la vida en esto”.

Alrededor de 500 panistas, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, llegaron la tarde de este 15 de marzo a las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional para asistir al registro de el ex diputado federal.

El precandidato llegó puntual a las 7:00 de la tarde, pero como el dirigente estatal del partido no llegaba de Mexicali, donde se había registrado Gustavo Sánchez como precandidato a alcalde, “El Patas” se vio forzado a saludar a los asistentes durante 40 minutos.


Publicidad

 


Finalmente, a las 7:45 de la noche, la esposa del panista, María de Dolores Gastélum entregó la documentación requerida a la Comisión Electoral de Acción Nacional.

Tanto Gastélum como los precandidatos a diputados del PAN como Carlos Torres, Iraís Vázquez, Raúl Castañeda, Alfa Peñaloza y Mónica Hernández “La Chula”, se encontraban encima del templete pintado de azul.

Banderas del partido y globos azules y blancos en formas cilíndricas fueron repartidos entre los presentes.

Por su parte, Raúl Felipe Luévano habló del proceso atípico del partido en la designación de candidatos, el cual ha presumido la elección de candidatos mediante votaciones internas durante años, pero también debido a “tantos partidos políticos y candidatos ciudadanos”.

Entre los presentes en el evento, estaba Brenda Ruacho, esposa del gobernador Kiko Vega y sus hijos.

Sobre su amistad con el mandatario estatal, Gastélum reconoció “nos une una amistad. Él me distingue con su amistad y yo lo distingo con mi amistad, hay una muy buena relación”.

No obstante, aseguró que “el gobernador no participa en estas decisiones. El góber anda en Oriente, cada quien en su espacio y en su área” después de que se le preguntara sobre la intromisión de “Kiko” Vega en su nombramiento como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas