13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“El Patas” no decidirá ni a sus regidores

De su planilla –la cual desconoce– Juan Manuel Gastélum “El Patas”, el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, solo pide una cosa: que quien ocupe el cargo de síndico procuradora sea “una mujer joven, experimentada, que conociera de derecho y con entereza”.

Para el resto de los integrantes, incluido el presidente municipal suplente, regidores y suplentes, “El Patas” prefiere dejar la decisión en los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).


Publicidad


“No me toca decidir ese tema, hay que dejar que los titulares del partido tomen esa determinación y yo me espero. Esto es juego democrático”, refirió.

El ex diputado federal llegó al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Tijuana a las 7:00 horas del martes 15 de marzo, para realizar su registro como precandidato a la alcaldía de la ciudad.

Una hora antes, alrededor de 500 personas, mujeres, niños y adultos mayores, así como un pequeño grupo de taxistas, en su mayoría, esperaban en el segundo piso de las instalaciones del CDM.


Publicidad

 


En las primeras filas, se encontraban funcionarios estatales, precandidatos y la esposa del gobernador Kiko Vega, Brenda Ruacho acompañada de la “familia Vega” como los anunciaría el maestro de ceremonias.

Acerca del mandatario estatal, quien en esos momentos se encontraba de viaje por Asia, “El Patas” refirió “nos une una amistad, me distingue con su amistad, yo lo distingo con su amistad. Hay una muy buena relación”.

Ya que el presidente estatal del partido, José Luis Ovando todavía no llegaba de Mexicali, “El Patas” saludó y se fotografió con asistentes durante más de media hora.

Mientras algunos de sus colaboradores le abrían paso entre las filas de personas, una de ellas le secaba el sudor de la sien con un pañuelo.

A Juan Manuel Gastélum no le incomoda ser el primer candidato designado por el PAN en años, después de que este partido político presumiera sus procesos internos como un ejercicio de democracia.

Por el contrario, “qué bueno que no todo mundo esté contento, así debe de ser”, opina de las inconformidades panistas y a quienes no están de acuerdo con su designación “los invitaría a que nos ayudemos”.

Encima del templete azul que servía como escenario y micrófono en mano, el dirigente estatal José Luis Ovando aseguró que Juan Manuel Gastélum “es el candidato propuesto por la dirigencia y será designado como candidato de Acción Nacional”.

Con la misma fuerza, el panista declaró “Basta del PRI y de sus partidillos, se alió con todo lo que se movía”; para defender al blanquiazul que por primera vez en años, contenderá sin partidos aliados.

Por su parte, Raúl Felipe Luévano, dirigente municipal del PAN, se refirió al “proceso atípico” no solo por el método de selección de candidatos, sino porque en la boletas electorales aparecerán “varias partidos y candidatos ciudadanos”.

Al momento en que a “El Patas” le dieron el uso de la voz, optó por bailar y agitar las manos con una canción de fondo, pero después endureció la voz para leer un discurso sobre su vida en Tijuana, “gobiernos de ocurrencias” y por qué el PAN debe recuperar Tijuana.

“Reconozco que hay muchas cosas que no hemos hecho bien, que hay muchas cosas que no están bien”, pronunció serio Gastélum, mientras los precandidatos de su partido se tomaban fotografías detrás de él, lanzaban besos al público y sonreían entre ellos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Inés García Ramos Inés García Ramos Ines 27 ines.garcia34@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas