12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Papa Francisco habló sin restricciones en México: Alazraki

La corresponsal de Noticieros Televisa, Valentina Alazraki, realizó una rueda de prensa este 1 de marzo en Tijuana, en donde habló sobre sus 41 años cubriendo la fuente del Vaticano.

Sobre la reciente vista del Papa Francisco I, la periodista comentó que el pontífice se fue muy contento de México, al haber estado presente en Ciudad Juárez y en Chiapas, donde pudo abordar con fuerza la temática de los migrantes.


Publicidad


Alazraki  aseguró que el jefe de Estado del Vaticano pudo hablar con total libertad de los temas que le preocupan principalmente, como lo son la pobreza y la violencia, sin permitir ninguna clase de restricción o imposición en cuanto a las sedes visitadas por parte del gobierno mexicano.

Sobre México, un país que ha sido privilegiado por el alto mando de la iglesia –con 7 visitas-, comentó que Francisco I expresó “es un pueblo que a pesar de las dificultades no se derrota” y que esto se debe a su fe y su fortaleza.
Respecto a la crítica que recibiera el Sumo Pontífice por no mantener una reunión con los padres de los 43 de Ayotzinapa, Alazraki dijo que el Papa les comentó que el haber atendido la petición de un solo grupo donde existían varios que han sido víctimas de la violencia, habría sido ser instrumentalizado.

Sobre su labor, puntualizó que las creencias personales no están peleadas con la ética profesional, por lo que no hay un criterio respecto a quien se le permite dar cobertura a la fuente del Vaticano, al tiempo que compartió un poco sobre los 5 pontífices que han dirigido a la Iglesia Católica desde que comenzara su cobertura.


Publicidad

 


Declaró que el suceso que más le ha marcado en su esfera personal, fue ser testigo del viacrucis que enfrentó Juan Pablo II hacia el final de su vida, al presenciar el deterioro físico del “Papa viajero”; mientras que el acontecimiento histórico que le marcó profesionalmente fue con el mismo pontífice, cuando éste realizó su primera visita a Polonia, bajo un régimen socialista, lo que dijo fue la primera señal de la decadencia de la Unión Soviética.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas