El Club Águilas, embargados


 
Ezenario Lunes, 21 Marzo, 2016 01:00 PM

Al mediodía del pasado lunes 14 de marzo la Actuaria el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Civil concretó un embargo contra el Club Águilas de Mexicali derivado de un juicio ordinario mercantil originado por una demanda por adeudo de 862 mil pesos de la empresa deportiva contra una particular, Carmen Natalia García Luna.

“Se ganó el juicio y estamos en la etapa de Ejecución de Sentencia”, explicó en rueda de prensa el abogado de la parte demandante, Ramsés Celaya

El bien embargado fue una pizarra electrónica a la que se le calcula un costo de 100 mil dólares y que podrían los demandantes vender para obtener el monto del adeudo, generado desde el año 2007  (ZETA 2188, 4 marzo 2016).

Se trata del expediente del juicio 698/2009 y tiene que ver con una demanda de la parte actora reclamando el pago por la instalación de más de 3 mil butacas en el Estado de béisbol propiedad del Gobierno del Estado pero entregado en comodato al Club Águilas de Mexicali.

El largo juicio incluyó una sentencia a favor de la parte demandante, un recurso del club ante el Tribunal Superior de Justicia, otro fallo en su contra y la interposición de al menos tres amparos para detener el embargo.

El 21 de noviembre del 2014 fue el primer intento por embargar la caja del Club, pero un amparo en proceso detuvo ese intento.

El abogado Celaya recordó ante los medios que en ese intento el representante legal de la empresa, José Luis Rodríguez argumentó que la empresa no tenía bienes, por lo que no podía señalar nada para ese embargo.

“Se empezaron a llevar acabo ciertas diligencias para efecto de buscar cuál era el patrimonio de Águilas de Mexicali y nos percatamos que el Seguro Social, el Infonavit y diversas autoridades tenían embargos administrativos”, explicó el abogado.

Ahora resulta que en la búsqueda han detectado que la firma si tiene un patrimonio y han encontrado facturas desde el 2003, lo que significa que han declarado falsamente ante la autoridad.

“Vamos a estar muy cuidadosos de que no utilicen la pizarra electrónica porque sería disponer de un bien embargado y estarían cometiendo el delito de fraude equiparado”, explicó el especialista.

Ayer jueves 17 de marzo, al inició del Pre mundial de Béisbol en Mexicali, el Club Águilas decidió utilizar la pizarra –la segunda principal, la que muestra el marcador– pese a que el bien estaba embargado.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio