11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Donald Trump “El Renacido” (Primera Parte)

Es ésta una de las más de mil razones de que Donald Trump, este renacido fascista, no debe llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

He aquí una larga lista de cómo comenzó su loca y trastornada carrera presidencial y descalificaciones xenofóbicas.


Publicidad


En el año 2011 exigió al Presidente Barack Obama que acreditara su condición de estadounidense, mostrando su partida de nacimiento.

En el 2013 afirmó que todos los negros e hispanos son culpables de todos los crímenes violentos.

En el 2015 tachó a los inmigrantes mexicanos de ser violadores y narcotraficantes.


Publicidad

 


El 18 de junio del 2015 propuso la deportación de 11 millones de inmigrantes y anunció la construcción de un muro fronterizo de 3 mil 142 kilómetros, en su frontera con México, con un costo de 10 millones de dólares, los cuales tendría que pagarlos nuestro país. De no ser así, amenazó con que haría una guerra comercial con México; si éste no costeaba el muro. A lo que el ex Presidente mexicano Vicente Fox respondió “Que México no pagaría por su…muro, que éste lo debería pagar él con su…dinero” (como ya lo hemos visto).

Estas declaraciones encolerizaron a Trump, a lo que comentó: “Este tipo empleó una palabra no aprobable en televisión y debería disculparse”. Yo le preguntaría con qué moral pretende le pidan disculpas, si el dinero que tiene no lo ha hecho respetable, pues su comportamiento prepotente, grosero y paranoico deja mucho que desear.

Así lo demostró con Megyn Kelly, una reportera del canal de noticias Fox.

También expulsó de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión

Por sus declaraciones antiinmigrantes la cadena NBC rompió con él sus relaciones comerciales.

Fue despótico con el senador John McCain, al referir sobre él que no era un héroe de guerra, porque había sido capturado y argumentó: “Prefiero a los que no han sido capturados”.

Comentó que toda la cocaína que entraba a los Estados Unidos era por la frontera con México. Todo esto tras la fuga de “El Chapo”.

El chef español José Andrés también decidió romper sus relaciones comerciales con Trump, por sus palabras xenofóbicas, y Trump a su vez lo demandó por 10 millones de dólares por el costo de encontrarle sustituto.

Donald Trump en un acto de despotismo sin precedente se burló de una persona parapléjica.

Trump en sus discursos emplea frases fascistas del Dictador italiano Benito Mussolini.

Personalidades del mundo entero se han pronunciado en contra de esta persona que está mentalmente desadaptada.

El Papa Francisco, Líder espiritual de 70 millones de católicos estadounidenses, se refiere así de Trump: “Una persona que piensa construir muros una y otra vez y no construir puentes, no es cristiano, solo digo, este hombre no es cristiano”.

El escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, lo califica de “payaso, demagogo y racista”.

El ex Gobernador de Texas Rick Perry dijo: “Sus comentarios no representan al partido republicano”.

El Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden ofreció disculpas al Gobierno mexicano por la dañina campaña presidencial de Trump.

Varios personajes más se han sumado para retirar su apoyo a este controversial constructor. Carlos Slim, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Fher de Maná, Eugenio Derbez, J Balvin, Cher, Cyrus Miles y Mark Zuckerberg, creador de Facebook, etcétera, etcétera.

Me niego a pensar que un apersona con las características de Donald Trump llegue a ganar las elecciones presidenciales.

Creo que ha llegado la hora aunque tal vez un poco tardía de dejar de festejarle a Trump todas sus estupideces y empezar a verlo como lo que realmente es, “una amenaza mundial”.

Algo muy difícil de llegar a entender es cómo Trump logró ganar el estado de Nevada con el voto hispano. ¿Qué acaso ese 47% de hispanos que lo llevaron al triunfo son apátridas sin dignidad?

La determinación enfermiza de Donald Trump hacia México es frenar su economía, como él mismo lo ha manifestado. “México se está convirtiendo en la nueva China y Japón en términos comerciales”.

Y es que México es el segundo socio comercial de Estados Unidos. El primer destino de las exportaciones hacia California, Arizona y Texas. Y el segundo para otros 20 estados. Y aproximadamente 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México. Por su fronteras transitan más de 300 mil vehículos diariamente y más de un millón de personas.

Continuará...

 

Atentamente.

Armida Saralegui

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas