Don Humberto Roque Villanueva


 
Opinionez Martes, 15 Marzo, 2016 05:31 PM

Los Donez

 

 

 

 

La primera vez que entré a esa oficina fue en 1999. La última, apenas el pasado martes 1ro de marzo del año que corre. A lo largo de los últimos tres lustros he acudido al edificio ubicado en la Calle de Bucareli # 99 de la hoy llamada CDMX, en incontables ocasiones, pero invariablemente la añeja construcción impone y más cuando se acude a tener un acuerdo con el recientemente nombrado Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Don Humberto Roque Villanueva.

El recibimiento fue tan cálido como puntual, el espacio se mantiene prácticamente intacto, lo único que ha cambiado en la pared principal es la fotografía oficial del titular del Ejecutivo Federal y habitante primordial de “Los Pinos”.

Pulcro, Elegante, Exquisitamente Gentil, con un oficio político insuperable, nos obsequió un trato preferencial, destacando ante todo nuestro respectivo origen norteño y la integración del tema que le llevamos –obvio, el migratorio–, pero iniciando con la formalidad de los saludos de grandes personajes conocidos como mis padrinos; el Dr. Juan Medrano Padilla, el Lic. René Treviño Arredondo, el recuerdo imborrable de Don Jesús Blancornelas y el beso respetuoso enviado a mi Amada Hermosa.

Generoso demostró ampliamente que había estudiado con detalle y antelación el asunto que abordamos, de suyo nos dio a conocer la ruta construida previamente a su arribo al nuevo encargo y nos ofreció su apoyo incondicional y el del Gobierno de la República, para de manera conjunta buscar lograr la aprobación entre septiembre y noviembre de la Iniciativa del Fondo de Migralidad, propuesta por el Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California, que hoy afortunadamente ha hecho suya, la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión.

Don Humberto ha sido Presidente de la Cámara de Diputados, líder de su bancada, subsecretario y funcionario federal en múltiples espacios, fue dirigente nacional de su partido y precandidato presidencial por el mismo, orgullosamente miembro distinguido del PRI, es ante todo un negociador hábil y fino, además de un verdadero profesional digno heredero de los antiguos Maestros como Don Jesús Reyes Heroles y Don Carlos Madrazo (el Padre) a los que admira, reconoce y sigue fielmente.

Norteño puro, ve la primera luz en su natal Torreón, Coahuila, el 16 de noviembre de 1943, destacando intacto, lo mismo el trato como el acento de la gente buena del Norte, aun con los años que su vocación lo ha mantenido en el centro del País.

Don Humberto Roque Villanueva es ante todo un gran Servidor Público, atento por resolver las grandes demandas de la ciudadanía y un verdadero convencido de buscar y alcanzar soluciones para los hermanos y hermanas migrantes, en el que hemos encontrado un nuevo y sólido aliado, que seguro estoy nos llevará de forma venturosa a nuestro destino común en beneficio de nuestros connacionales.

Hasta siempre, buen fin.

Carlos Mora Álvarez, es orgullosamente tijuanense. Ha sido servidor público y dirigente empresarial. Actualmente es Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante. Comentarios y sugerencias: [email protected]

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio