13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Diputados analizan desafuero de la legisladora sinaloense vinculada con “El Chapo”

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará la solicitud de desafuero de la legisladora local Lucero Sánchez López, presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), señalada por nexos con el narcotraficante, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

La solicitud de desafuero presentada por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), es por cometer presuntamente delitos federales, como el uso de un documento oficial falso, cuando visitó al líder del Cártel de Sinaloa en el Penal del Altiplano en el mes de diciembre, así como su probable participación con la delincuencia organizada.


Publicidad


La petición de juicio de procedencia contra la diputada sinaloense que ganó bajo la coalición del PAN-PRD- PT y PAS (partido local), viene acompañada de un expediente sobre el caso, y la petición que la dependencia a cargo de Arely Gómez González, hizo al Congreso de Sinaloa, el pasado 8 de febrero, sobre iniciar el proceso de desafuero y la constancia de mayoría como legisladora.

El proceso de desafuero entra en vigor luego de que la Cámara de Diputados publicó hoy viernes el decreto en el Diario Oficial de la Federación, donde señala que será la encargada de sustanciar los procedimientos inherentes en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

La Sección Instructora está integrada por Ricardo Ramírez Nieto, del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), como presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn, del Partido Acción Nacional (PAN) y Omar Ortega Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como secretarios, así como de la legisladora priista Sandra Méndez Hernández, como integrante.


Publicidad

 


A pesar de ello, la diputada sinaloense reapareció ayer, y en conferencia de prensa aseguró no temer a su proceso legal “porque soy una diputada, muy responsable”.

Sin embargo, la diputada local por el distrito 19 de Cosalá, dijo que no daría mayor información por recomendación de sus abogados.

“Desgraciadamente ahorita yo no les puedo dar ningún tipo de declaración por el proceso legal que estamos llevando”, señaló Sánchez López.

La diputada local acudió al Congreso de Sinaloa para tomar, junto con otros legisladores, protesta a 18 diputados suplentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas