Dictan auto de formal prisión contra el líder del Cártel de Juárez por delincuencia organizada


 
Destacados Miércoles, 2 Marzo, 2016 02:22 PM

El juez federal Carlos Alberto Sosa López, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, líder del Cártel de Juárez, actualmente preso en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, consideró que hay elementos suficientes de prueba para procesar a este sujeto por delincuencia organizada.

La resolución judicial federal deriva de una apelación que había promovido el capo del narcotráfico al auto de formal prisión que se le había dictado tras su captura.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del fallo judicial, aunque no ofreció ningún detalle de los hechos que le imputan en la nueva causa penal al hermano del ya fallecido Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”.

“El Viceroy” fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, y se encuentra recluido en el Penal Federal de Occidente en Jalisco.

Con el fallo suman ya 5 los procesos que se le iniciaron a “El Viceroy” desde su captura, por lo que suma ya tres procesos por delincuencia organizada, uno por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y otro más por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Este último corresponde a un expediente que data de 1998, donde le imputan haber intentado llegar a una negociación con el gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, para conseguir una amnistía para los presuntos líderes de su grupo criminal.

El indiciado es considerado el principal líder del Cártel de Juárez, dedicado al trasiego y comercialización de droga, tanto en territorio nacional como en el territorio de los Estados Unidos.

El Viceroy es hermano Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los cielos”, quien oficialmente fue declarado muerto en el año de 1997 y quien controlaba las principales rutas de tráfico de droga a Estados Unidos.

Hasta antes de su aprehensión había recompensas por el Viceroy de 30 millones de pesos por parte de las autoridades mexicanas y cinco millones de dólares por las autoridades estadounidenses, las cuales ahora reclaman su extradición.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio