13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Detienen en Brasil a vicepresidente de Facebook para AL por negarse a revelar información

La policía federal de Brasil detuvo hoy a Diego Dzodan, vicepresidente de la red social Facebook Inc para América Latina, por negarse a revelar a la justicia brasileña información de usuarios de esa red social y de la aplicación WhatsApp, vinculado a una investigación sobre narcotráfico en el estado de Sergipe, al noroeste del país.

“Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario” la justicia de Sergipe”, dijo la policía federal a través de un comunicado.


Publicidad


La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto, en el estado de Sergipe, “a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook” y de la aplicación WhatsApp, precisó la Policía brasileña.

Tras ser detenido en su casa en Sao Paulo, Dzodan presta actualmente declaraciones en la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, “donde permanecerá preso a disposición de la justicia”.

En diciembre pasado, WhatsApp fue bloqueado durante 12 horas por un juez en todo el país debido a su negativa a otorgar informaciones sobre una investigación criminal. El bloqueo fue finalmente quitado por un tribunal de apelaciones.


Publicidad

 


Por su parte, Facebook calificó la detención de su vicepresidente para AL como una “medida extrema y desproporcionada”.

“Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia británica Reuters.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas