Detienen a 50 policías de Papantla por desaparición de jóvenes; familiares alistan marchas


 
Destacados Lunes, 28 Marzo, 2016 10:33 AM

Más de 50 policías municipales de Papantla, Veracruz, fueron detenidos por Fiscalía General del Estado (FGE), tras la desaparición de 3 jóvenes identificados como Luis Humberto Morales, de 18 años, Alberto Uriel Pérez Cruz de 19, Jesús Alán Ticante Olmedo, de 24 años, los cuales desaparecieron el sábado 19 de marzo, y a una semana, nada se sabe de ellos.

Entre los uniformados detenidos se encuentra el Comisario de la Policía Municipal, Bernardino Olmedo Castillo y los elementos Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez y Benito Velásquez Jiménez.

De acuerdo con medios locales, los policías fueron detenidos la explanada del Palacio Municipal, cuando pasaban lista.

En ese momento llegaron varios vehículos de la Policía Ministerial, les pidieron identificaciones y se los llevaron para concentrarlos en las instalaciones de su propio cuartel municipal, el cual quedó bajo el resguardo y control de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil.

Por otra parte, Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, comentó que una persona, quien contestó el teléfono de su hijo, le informó que se lo habían llevado a la Sedena de Tuxpan por un delito federal, sin embargo, no han tenido información sobre su paradero.

Además, la mujer señaló que el alcalde Marcos Romero Sánchez no ha hablado con las familias de los dos desaparecidos. Anteriormente el primer edil de Papantla ya se había deslindado del actuar de sus policías.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Blanca Ninfa comentó que hasta la noche se tenían dos patrullas a disposición de Fiscalía y policías citados a declarar, sin embargo, se reservaron el derecho de hacerlo. “Ayer no nos dieron mayor información”, lamentó.

La mujer afirmó que hoy familiares y amigos marcharán para exigir justicia, “esperamos que el alcalde, Marcos Romero Sánchez nos dé la cara”.

Para concluir, la señora Cruz Nájera recordó durante la entrevista que en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, coincidieron con la madre de Jesús Alan Ticante, y que junto con los padres de Humberto Morales iniciarán lo que saben será “una batalla hasta localizar a sus hijos”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio