Desertores de Seminario rememoran vivencias en un libro


 
Ezenario Lunes, 7 Marzo, 2016 01:00 PM

El libro “Ex seminaristas viendo a su Seminario en lontananza” fue presentado por Rogelio Núñez Chaín y por algunos de los colaboradores del mismo, como forma de celebrar a su alma máter, el Seminario Diocesano de Tijuana, a 75 años de fundación.

39 ex seminaristas, entre quienes abandonaron la vocación evangélica, sacerdotes e incluso obispos, participan cada uno con un capitulo en el libro, detallando en su redacción las vivencias que pasaron durante sus estudios en el Seminario.

Ilustrado con 448 fotografías, el texto fue presentado el 26 de febrero de 2016 frente a la concurrencia de la actual generación de seminaristas, catedráticos, religiosas y sacerdotes, quienes comentaron y aportaron a las anécdotas que relataban los expositores sobre sus compañeros de generación, en el ámbito escolar y deportivo.

“Lo elaboramos, con la idea de perpetuar en los más cercanos a nosotros, una vida contando con detalles, quizá una historia que nunca habíamos externado, refiriéndola por partes, circunstanciadamente, con pormenores, delicadeza, finura”, explica el coordinador del texto en su introducción al mismo.

El libro rinde homenaje también a cinco ex alumnos destacados, algunos de ellos fallecidos con anterioridad a la concretización del proyecto. Los homenajeados son el ministro Jesús Francisco Cabrera Tapia, uno de los fundadores de CETYS Universidad; Monseñor Isidro Puente Ochoa, traductor oficial del Colegio Cardenalicio; Antonio González Sánchez, actual Obispo de Ciudad Victoria; Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Matamoros; y por último, el fallecido Antonio Mata Villegas, bajo cuyo encargo de la Parroquia San Martín de Porres en la colonia Los Álamos, es que Tijuana cuenta con su propio Cristo Rey.

El no haber conducido a varios de los ex alumnos para que conservaran la vocación hasta concluir sus estudios y adoptar el hábito sacerdotal, fue algo que lamentaron los catedráticos del Seminario que participaron en el proyecto.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio