12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Denuncian ingreso del Ejército a la Universidad Autónoma de Chiapas

Efectivos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), presuntamente en busca de vendedores de droga.

Según la agencia Quadratín, el operativo se registró antes de las 20:00 horas de este miércoles, cuando unos 20 militares adscritos a la 36 zona militar, así como policías estatales y municipales de Tapachula, ingresaron a las instalaciones de la máxima casa de estudios de Chiapas, violando su autonomía.


Publicidad


Los militares declinaron proporcionar información al medio referido, que señaló que el vehículo del Ejército Mexicano con número económico 0904159, bloqueó el acceso principal del estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Administración, mientras otros elementos castrenses se postraron en las entradas y salidas a esa facultad.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Raúl Ventura Ibarías, lamentó la incursión de los militares a la máxima casa de estudios de los chiapanecos y dijo desconocer las causas o argumento que tomaron para ingresar armados a esa institución.

“Ignoró si tenían o no permiso o autorización, pero eso es una violación a la autonomía universitaria. Primero debieron agotar los causes legales, ya que la UNACH cuenta cuenta con reglamentos propios”, denunció Ventura Ibarías.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas