12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan el Sí en La Peni

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana lograron – tras varios meses de gestión – contraer matrimonio al interior de las instalaciones del Centro penitenciario, en una ceremonia llevada a cabo hoy martes 29 de marzo.

Fueron 58 parejas las que obtuvieron la unión civil – 56 internos de sexo masculino y dos mujeres -, que fueron tramitadas en la Oficialía 02 del Registro Civil.


Publicidad


Se trata de la décimo tercera ceremonia de matrimonios colectivos que se realiza en “La Peni”.

Fotos: Jorge Dueñes

Fotos: Jorge Dueñes/58 parejas contrajeron nupcias


Publicidad

 


A decir del Director del Cereso, César Ramírez, las bodas fortalecen la rehabilitación de los reclusos, ya que “se forma un vínculo que desarrolla el valor de la responsabilidad”.

El funcionario señalo que – aunado a las uniones – también se realizan actividades quincenales con las familias, e inclusive se permite que padres y madres que purgan una condena – o están en proceso – puedan ayudar en la educación de sus hijos, a través de orientarlas en sus tareas escolares.

Actualmente, el Cereso de Tijuana cuenta con una población de 5 mil 793 internos, de los cuales el 60 por ciento está recluido por cometer robo y delitos contra la salud.

El 35 por ciento de los reclusos son reincidentes.

Una de las dos internas que contrajo matrimonio fue Andrea Escamilla, quien resaltó el apoyo que representa su ahora esposo, Roberto Ruiz para poder “echarle ganas” y rehabilitarse.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas