Tres niñas fueron asesinadas a martillazos en Michoacán; eran hermanas


 
Destacados Martes, 22 Marzo, 2016 01:01 PM

Un total de cuatro niñas fueron asesinadas la noche de este lunes en el estado de Michoacán, según lo confirmó la Procuraduría estatal. Tres de las infantes fueron ultimadas  a martillazos por su propia madre, quien sufre de esquizofrenia.

Los cuerpos de las menores de 3, 6 y 7 años de edad, fueron hallados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Galeana, entre calle Pedernal y Avenida Pedregal, en La Colina, al norte de Morelia.

Otra de las menores, fue hallada este lunes en un paraje solitario, presuntamente estrangulada y con huellas de haber sufrido ataque sexual.

Los cuerpos de las menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que la madre de las menores, una mujer de 35 años de edad, identificada como “Martha Teresita”, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la PGJE.

En el segundo caso, una niña de 12 años de edad, la cual se encontraba desaparecida desde hace una semana, fue hallada muerta este lunes en las inmediaciones de los municipios de Tarimbaro y Morelia.

El cuerpo de la pequeña, según reportó la Procuraduría, presentaba al menos 15 heridas de arma blanca punzocortante y moretones alrededor del cuello, así como señales de haber sido atacada sexualmente.

Vecinos de la comunidad de Peña del Panal, del municipio de Tarimbaro, ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de la ciudad de Morelia, dieron aviso del cadáver de la menor que estaba abandonado en la zanja de un predio solitario.

Familiares de la menor dieron aviso a las autoridades de su extravío el lunes 14 de marzo y se activó la Alerta Amber, pero no fue posible dar con su paradero hasta este lunes.

Otro ataque contra una menor se registro este lunes también cuando un delincuente de 20 años de edad, quien era perseguido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, tomó como rehén a una bebé, a la que amagó con degollar.

Sin embargo, los elementos de la PF lograron someterlo y detenerlo, así como devolver a sus padres a la niña, que no sufrió lesiones.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del responsable, pero fue sometido a juicio penal por intento de homicidio en contra de la menor, así como robo calificado.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio