13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continúan obras en el ISSSTE; a finales de año la segunda etapa

Mario Emmanuel Solares, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que la lentitud en las obras de la unidad Fray Junípero Sierra de Tijuana, que debieron terminar –en su primera fase– en noviembre pasado, se debe a complicaciones presupuestales dado el recorte federal para este año 2016.

No obstante, el funcionario sostuvo que esto no pone en riesgo el dinero para el proyecto –que debió terminarse el año pasado–, que en suma llega a los 100 millones de pesos para el primer cuarto. Recordó que en noviembre del año 2014 iniciaron las mejoras en las instalaciones del hospital. A la fecha se han entregado los consultorios nuevos, de los pendientes explicó:


Publicidad


“En el primer piso están trabajando en el área de la unidad de cuidados coronarios, Cateterismos ya está construida, de hecho se hizo un trabajo con la compañía que nos trajo el equipo porque tenían que entrar antes de cerrar por completo la obra. Coronarios, en dos o tres meses más nos entregan esa parte”.

Después de terminar esta etapa se licitará e iniciará un proyecto en quirófanos, en hemodiálisis y diálisis, en el área de quimioterapias, entre otras.

“Esperemos que para finales de este año se pueda arrancar la segunda fase”, manifestó el directivo, en la cual se invertirán 80 millones de pesos.


Publicidad

 


En noviembre del 2014, además se iniciaron otras dos obras, de las cuales se ha concluido una en la Unidad de Medicina Familiar de Los Algodones en el Valle de Mexicali. Pendientes: en  Tijuana, y en la unidad Médica de San Quintín. Por todas hay un presupuesto de 120 millones de pesos.

El Issste agregó que en el primer semestre de este año se licitarán más obras para las unidades de Baja California ya existentes como San Felipe, Tecate y Ensenada, y la construcción de una Unidad Médico Familiar en Playas de Rosarito. El monto total para los proyectos ronda los 166 millones de pesos.

Referente a sus recursos humanos, la institución de seguridad social recordó que durante el 2015 se autorizaron y liberaron 136 plazas de base para personal médico y administrativo, 54 de ellas para especialistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas