14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Con todo e imposición, panistas acuden resignados a votar para sus candidatos a diputados

 

Después de imponer como su candidato a la alcaldía de Ensenada al aspirante externo Carlos Loyola Peterson, el Partido Acción Nacional (PAN) realiza este domingo su convención para elegir a los que serán sus candidatos a diputados locales por los Distritos 14 y 15.


Publicidad


En un ambiente de inconformidad, y de bromas irónicas sobre la “fiesta democrática panista”, los militantes acudieron desde primera hora a emitir su voto en la jornada prevista de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Por el Distrito 14, correspondiente a la zona urbana del municipio, se registraron el ex alcalde y ex subsecretario de gobierno Pablo Alejo López Núñez, el actual síndico social con licencia Félix Ojeda Ortega, y el joven militante Kim León Biom.

Por el Distrito 15, conformado mayormente por la zona rural, se postularon las damas Ita Herández e Ivone Castro Salmón.


Publicidad

 


Eloísa Talavera, diputada federal con licencia que ha sido reiterativa en el cumplimiento de la aplicación de paridad de género, acudió a emitir su voto, de forma muy institucional y prudente declaró que la “imposición” del candidato externo Carlos Loyola no es el tema en discusión, pues es un tradición del PAN invitar a candidatos externos, y reiteró que su manifestación es exclusivamente por el derecho que asiste a las mujeres del PAN para votar y ser votadas.

Mientras que Pablo Alejo López, acudió a emitir su voto en compañía de su esposa e hijas, todo el tiempo lució muy sonriente, admitió estar muy contento, se mostró seguro de ganar e invitó a sus compañeros a sumarse, y consideró que es lo más normal las inconformidades surgidas por la designación de un candidato externo para la alcaldía, pero apostó por la unión de los panistas que siempre impera al final del día. Negó que gente de su equipo dentro de la estructura del Gobierno del Estado esté amedrentando a la militancia para votar por él.

En una jornada concurrida, de susurros al oído, semblantes de resignación y comentarios bienaventurados como “la salvación está en los más jóvenes del partido”, la “cargada” apuntala a López Núñez e Ita Hernández como los ganadores de la interna en el PAN. No esperan lo mismo en la elección externa.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas