Con curso intensivo de primavera, inauguran Conservatorio de Danza


 
Cultura Lunes, 21 Marzo, 2016 12:00 PM

El 12 de marzo se inauguró el Conservatorio de Danza México, con la dirección artística de las hermanas Dulce, Marianna y Alejandra Escobedo.

Las actividades comenzarán el 21 de marzo con Spring Dance Training, que cubrirá los géneros de ballet, danza fusión y flamenco, entre otros, proporcionando también a los 50 alumnos inscritos de conocimientos en coreografía, acondicionamiento físico y Pilates.

Para este primer curso intensivo para el nivel avanzado, intermedio y principiante, que concluirá el 31 de marzo, se contará con maestros invitados de renombre internacional, como Lizt Alfonso y Tamy González (Cuba), Juan Carlos Peñuela (Colombia), Nathan Trasoras (Estados Unidos) y la nacional Irma Morales, entre otros, además de los ocho docentes residentes.

El conservatorio de danza nace como una institución formativa de bailarines profesionales, coreógrafos, maestros de danza y críticos a nivel licenciatura, situándose en la calle 11 de la ciudad, en un edificio vistoso, albergando no solo los salones de danza y gimnasio, sino una biblioteca especializada en esta disciplina artística.

“La danza ha sido desde su inicio una de las primeras actividades del hombre. El arte es una forma de manifestar, de expresar, de documentar lo que está sucediendo en la sociedad, por supuesto la danza es muy importante para ello” expresó Dulce Escobedo a ZETA.

Las actividades curriculares comenzarán en agosto, una vez que se hayan realizado los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio